Presidente Santos reitera necesidad de discusión antidrogas

Santos dice que Colombia tiene una autoridad moral para hablar sobre la lucha antidrogas, por la sangre, lo el sufrimiento y la violencia que el tráfico de alucinógenos han dejado en el país.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Bogotá. DPA.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy la necesidad de abrir una discusión sobre la política mundial contra el tráfico de drogas a nivel mundial por ser éste un tema que afecta a la "humanidad".

Santos insistió en que el tema debe discutirse conjuntamente y recordó que durante un encuentro con los ex presidentes de Brasil y Chile, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos; y el ex presidente del gobierno español Felipe González, celebrado en Bogotá esta semana, se evaluó la efectividad de la actual política antidrogas.

"El ex presidente Cardoso ha sido uno de los grandes abanderados de la necesidad de revisar esa política. Dice él, con otros ex mandatarios, que después de 40 años de haberse firmado en Naciones Unidas ese compromiso por parte del mundo, y salió un balance que no es muy positivo y amerita una discusión", dijo el mandatario.

El jefe de Estado explicó que Colombia "tiene una autoridad moral" para hablar sobre la lucha antidrogas, por "la sangre, los muertos, el sufrimiento y la violencia" que la producción y el tráfico de alucinógenos han dejado en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...