En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Presidente Santos reitera compromiso con la paz

Juan Manuel Santos aseguró que durante el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC desde 2012 no se sacrificará la justicia ni los derechos de las víctimas.

Temas:

El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol. El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol.
El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presidió ayer, domingo, la instalación del nuevo Congreso Nacional para los próximos cuatro años con un discurso en el que reiteró su compromiso para terminar con el conflicto armado en Colombia, por lo que pidió legislar pensando en un eventual postconflicto.

"Hoy, al conmemorar los 204 años de nuestra independencia, cuando el sentido de patria nos debe congregar, hago un llamado a todos los estamentos políticos y sociales a que hagamos una causa común en la búsqueda de esa paz", dijo el jefe de Estado, que fue reelegido el pasado 15 de junio.

"Este es el 'Congreso de la paz' y tendrá la responsabilidad de legislar para el postconflicto", manifestó.

Santos aseguró que durante el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC desde 2012 no se sacrificará la justicia ni los derechos de las víctimas, aunque reconoció que sí deberá cederse terreno en algunos temas si se quiere llegar a la reconciliación.

"Una paz posible, en la que tendremos que ceder algo, pero será mucho menor de lo que ganamos como país, como sociedad, como futuro", señaló.

El mandatario invitó a los miembros del nuevo Congreso, conformado por 102 senadores y 165 representantes a la Cámara baja, a seguir el ejemplo de la selección colombiana de fútbol que con su trabajo en equipo hizo una exitosa participación en el Mundial Brasil 2014.

"Y ahí vimos al pueblo que somos: talentoso, trabajador, disciplinado, alegre, creativo y emprendedor. Un pueblo que puede ser respetado y admirado por el mundo. Un pueblo que, jugando limpio, adoptando una cultura de la legalidad y de respeto a las instituciones, puede llegar a donde quiera. Esos muchachos nos dieron la lección más grande: que todo lo podemos lograr si trabajamos unidos por el país", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...