Presidente de Sudáfrica atribuye inestabilidad mundial a militarismo

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró hoy que el uso de la fuerza militar para resolver conflictos solamente puede conducir hacia la inestabilidad mundial. El militarismo se está convirtiendo en la solución cuando el mundo enfrent

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (XINHUA).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró hoy que el uso de la fuerza militar para resolver conflictos solamente puede conducir hacia la inestabilidad mundial. "El militarismo está causando inestabilidad mundial y se está convirtiendo en la solución cuando el mundo enfrenta un conflicto.

En África, Libia ha sido un caso reciente y hay otras áreas en el mundo", expresó Zuma al participar en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista (IS) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El presidente comentó que las potencias occidentales tratan de dictar a otros países la forma de manejar sus asuntos, y dijo que "esto socava las posibilidades de soluciones duraderas en beneficio de las poblaciones que enfrentan conflictos".

Exhortó a la IS a que se convierta en una asociación más efectiva para evitar que quienes tienen un gran poder político en el mundo tomen decisiones unilaterales.

Deben hacerse esfuerzos para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad con base en el fortalecimiento de la democracia, la promoción de la cooperación multilateral y la creación de una nueva cultura de solidaridad entre las naciones.

Zuma elogió a los actores económicos clave, en particular a China y a Brasil, por su papel para enfrentar los desafíos de la globalización en las dos últimas décadas.

"Necesitamos tecnologías globales para enfrentar algunos de los desafíos, tales como el calentamiento global y la salud, entre otros", comentó.

El gobernante Congreso Nacional Africano de Sudáfrica fue el organizador del congreso de la IS, una organización mundial que reúne a 162 partidos políticos y organizaciones de todo el planeta. El congreso, con el tema

"Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad", comenzó el jueves y concluirá el 1 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...