Presidente de Sudáfrica atribuye inestabilidad mundial a militarismo

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró hoy que el uso de la fuerza militar para resolver conflictos solamente puede conducir hacia la inestabilidad mundial. El militarismo se está convirtiendo en la solución cuando el mundo enfrent

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (XINHUA).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró hoy que el uso de la fuerza militar para resolver conflictos solamente puede conducir hacia la inestabilidad mundial. "El militarismo está causando inestabilidad mundial y se está convirtiendo en la solución cuando el mundo enfrenta un conflicto.

En África, Libia ha sido un caso reciente y hay otras áreas en el mundo", expresó Zuma al participar en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista (IS) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El presidente comentó que las potencias occidentales tratan de dictar a otros países la forma de manejar sus asuntos, y dijo que "esto socava las posibilidades de soluciones duraderas en beneficio de las poblaciones que enfrentan conflictos".

Exhortó a la IS a que se convierta en una asociación más efectiva para evitar que quienes tienen un gran poder político en el mundo tomen decisiones unilaterales.

Deben hacerse esfuerzos para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad con base en el fortalecimiento de la democracia, la promoción de la cooperación multilateral y la creación de una nueva cultura de solidaridad entre las naciones.

Zuma elogió a los actores económicos clave, en particular a China y a Brasil, por su papel para enfrentar los desafíos de la globalización en las dos últimas décadas.

"Necesitamos tecnologías globales para enfrentar algunos de los desafíos, tales como el calentamiento global y la salud, entre otros", comentó.

El gobernante Congreso Nacional Africano de Sudáfrica fue el organizador del congreso de la IS, una organización mundial que reúne a 162 partidos políticos y organizaciones de todo el planeta. El congreso, con el tema

"Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad", comenzó el jueves y concluirá el 1 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados