Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente de Sudán del Sur se compromete a proteger a los ciudadanos

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, se comprometió hoy a proteger a los ciudadanos del país y llamó al fin de la violencia étnica, tras los últimos combates entre militares y rebeldes.

Temas:

El mandatario pidió a las fuerzas de seguridad que se abstengan de amenazar o cometer abusos contra los ciudadanos. El mandatario pidió a las fuerzas de seguridad que se abstengan de amenazar o cometer abusos contra los ciudadanos.
El mandatario pidió a las fuerzas de seguridad que se abstengan de amenazar o cometer abusos contra los ciudadanos.

JARTUM, Sudán (EFE). -El presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, se comprometió hoy a proteger a los ciudadanos del país y llamó al fin de la violencia étnica, tras los últimos combates entre militares y rebeldes. 

En un comunicado, Kir se mostró "profundamente preocupado" por el curso de los acontecimientos y señaló que "personas inocentes han sido asesinadas en una lucha por el poder político que ha sido utilizada por algunos para buscar sus propias ambiciones tribales". 

El mandatario pidió a las fuerzas de seguridad que se abstengan de amenazar o cometer abusos contra los ciudadanos, y apuntó que cualquier persona que asesine a un civil será llevada ante la justicia. 

Asimismo, solicitó a la población y, en particular, a las fuerzas del orden que rechacen el tribalismo y confíen en la unidad del estado. Miles de personas han fallecido y más de 80 mil se han visto obligadas a desplazarse huyendo de los enfrentamientos que estallaron el pasado 15 de diciembre, según la ONU, que ha rechazado calificar lo ocurrido como conflicto étnico y ha insistido en que se trata de una lucha por el poder. 

Kir -de la tribu Dinka- ha ofrecido dialogar "sin condiciones" a su principal rival político, el exvicepresidente Riak Mashar -de Lou Nuer-, para hallar una solución a la crisis. Sin embargo, Mashar ha condicionado el diálogo a la liberación de once políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...