Presidente Tabaré Vázquez inicia visita a la UE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó a Bruselas, primera escala de una gira europea que tocará también Madrid y Lisboa. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó a Bruselas, primera escala de una gira europea que tocará también Madrid y Lisboa.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó a Bruselas, primera escala de una gira europea que tocará también Madrid y Lisboa.

8:20 a.m. - BRUSELAS, Bélgica(DPA).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llegó hoy a Bruselas, primera escala de una gira europea que tocará también Madrid y Lisboa.

Entre los principales temas de la agenda del mandatario figura la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur, que hoy integran -a la espera del ingreso pleno de Venezuela- Uruguay junto a Brasil, Argentina y Paraguay), el conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de una planta papelera en territorio uruguayo sobre un río compartido con Argentina, o temas vinculados con la inmigración. Uruguay ostenta la presidencia pro témpore del Mercosur.

También se firmará -mañana- un acuerdo de cooperación con la UE por valor uno 42 millones de dólares. Vázquez, que viene acompañado por varios ministros, tiene previstas mañana varias entrevistas oficiales, entre ellas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana.

El presidente de Uruguay tiene previsto desplazarse esta tarde a la ciudad flamenca de Amberes, en el noreste de Bélgica.

Le acompañan en esta visita a Amberes el ministro uruguayo de Economía, Danilo Astori, y el de Transporte, Víctor Rossi, según informaron a dpa fuentes próximas a la embajada del Uruguay en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...