Presidente de Taiwan defiende integración al cerrar gira centroamericana

“Estamos seguros de que la integración es la senda del progreso”, aseguró Ma, en una visita al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde se reunió con la secretaria general del organismo, Victoria Avilés.

Temas:

Ma Ying-jeou se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región. Ma Ying-jeou se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región.
Ma Ying-jeou se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, defendió este jueves la integración de los países centroamericanos y se comprometió a apoyarla, al cerrar una gira por El Salvador y Panamá. Ma viajó de regreso a Taipei desde el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador, a donde llegó procedente de Panamá, donde el martes participó de la investidura del nuevo presidente, Juan Carlos Varela. 

“Estamos seguros de que la integración es la senda del progreso”, aseguró Ma, en una visita al Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde se reunió con la secretaria general del organismo, Victoria Avilés. 

Ma se declaró convencido de que la cooperación con el SICA será “trascendental” para fortalecer el trabajo que realizan de manera conjunta los Estados de la región. 

Avilés, agradeció el "gran apoyo" brindado por Taiwan en temas de integración económica y social, turismo, género e institucional para la modernización y fortalecimiento de las cancillerías centroamericanas. 

Antes de partir, Ma encabezó un desayuno de trabajo con delegaciones ministeriales de Taiwan y El Salvador y luego visitó la embajada de su país. El miércoles, Ma y el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, firmaron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a mantener su cooperación en forma "transparente", sin mencionar el caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), procesado por apropiarse de 15 millones de dólares en donaciones de Taiwan. 

Durante su estadía, el mandatario taiwanés agradeció el apoyo salvadoreño en la “aspiración" del país asiático a "participar significativamente en los organismos especializados” de las Naciones Unidas. El Salvador es uno de los 22 países aliados diplomáticos de Taiwan, luego que en 2007 Costa Rica rompió nexos con Taipei para entablar relaciones con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...