Presidente Varela llega a Colombia para toma de posesión de Santos

El presidente, Juan Carlos Varela llegó esta noche a Bogotá, capital colombiana, para asistir mañana a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Juan Manuel Santos.

Temas:

Arribo del presidente Juan Carlos Varela y la delegación panameña a la base militar de Catam, en la ciudad de Bogotá. Arribo del presidente Juan Carlos Varela y la delegación panameña a la base militar de Catam, en la ciudad de Bogotá.
Arribo del presidente Juan Carlos Varela y la delegación panameña a la base militar de Catam, en la ciudad de Bogotá.

El presidente, Juan Carlos Varela llegó esta noche a la ciudad de Bogotá, capital colombiana, para asistir mañana a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Juan Manuel Santos.

La delegación panameña está integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, informa un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. Además, acompaña al gobernante panameño la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

Antes de viajar, Varela manifestó "con Colombia nos unen históricas y excelentes relaciones bilaterales que datan desde el 9 de julio de 1924 y que estamos seguros continuarán fortaleciéndose".

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente Santos tiene programada para hoy miércoles 6 de agosto, una cena de recibimiento en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno y mañana, jueves 7, ofrecerá un recorrido a sus invitados por la Casa de Nariño (palacio presidencial), donde recibirá el saludo de los Jefes de Estado o Gobierno y príncipes herederos y del rey Juan Carlos de España.

Varela y la comitiva regresarán a Panamá al concluir los actos protocolares de la investidura de Santos, en el Capitolio Nacional, en el centro histórico de Bogotá, agrega la nota.

Entre los mandatarios que llegaron hoy a Colombia están Danilo Medina, de República Dominicana; el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..