Presidente de Venezuela anuncia regreso a Cuba para radioterapia

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer".
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez. Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Xinhua) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que regresará la noche de hoy sábado a Cuba para continuar con el tercero de cinco ciclos que radioterapia, que recibe como tratamiento complementario contra el cáncer. 

"Mañana (hoy) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", indicó Chávez el viernes durante un contacto telefónico con un programa nocturno de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Al momento de la comunicación, el presidente regresaba a Caracas desde Barinas, su región natal, adonde acudió tras el segundo ciclo de radioterapia para visitar a su familia y disfrutar de los oficios religiosos tradicionales de la Semana Santa. 

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer". Sin embargo, durante el contacto telefónico de anoche, el mandatario descartó los rumores que hablan sobre su afección por un tipo de cáncer particularmente agresivo y que estaría siendo difícil de controlar por parte de su equipo médico. 

"No sé qué es lo que han dicho, de tanto que dicen, a veces les digo que no se preocupen tanto por tantos rumores. Yo nunca he estado escondido. Ando en lo que ando, salí de Barinas, me vine, aquí estoy", dijo Chávez, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados