Presidente de Venezuela anuncia regreso a Cuba para radioterapia

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer".
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez. Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Xinhua) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que regresará la noche de hoy sábado a Cuba para continuar con el tercero de cinco ciclos que radioterapia, que recibe como tratamiento complementario contra el cáncer. 

"Mañana (hoy) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", indicó Chávez el viernes durante un contacto telefónico con un programa nocturno de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Al momento de la comunicación, el presidente regresaba a Caracas desde Barinas, su región natal, adonde acudió tras el segundo ciclo de radioterapia para visitar a su familia y disfrutar de los oficios religiosos tradicionales de la Semana Santa. 

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer". Sin embargo, durante el contacto telefónico de anoche, el mandatario descartó los rumores que hablan sobre su afección por un tipo de cáncer particularmente agresivo y que estaría siendo difícil de controlar por parte de su equipo médico. 

"No sé qué es lo que han dicho, de tanto que dicen, a veces les digo que no se preocupen tanto por tantos rumores. Yo nunca he estado escondido. Ando en lo que ando, salí de Barinas, me vine, aquí estoy", dijo Chávez, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...