Presidente de Venezuela anuncia regreso a Cuba para radioterapia

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer".
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez. Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Xinhua) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que regresará la noche de hoy sábado a Cuba para continuar con el tercero de cinco ciclos que radioterapia, que recibe como tratamiento complementario contra el cáncer. 

"Mañana (hoy) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", indicó Chávez el viernes durante un contacto telefónico con un programa nocturno de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Al momento de la comunicación, el presidente regresaba a Caracas desde Barinas, su región natal, adonde acudió tras el segundo ciclo de radioterapia para visitar a su familia y disfrutar de los oficios religiosos tradicionales de la Semana Santa. 

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer". Sin embargo, durante el contacto telefónico de anoche, el mandatario descartó los rumores que hablan sobre su afección por un tipo de cáncer particularmente agresivo y que estaría siendo difícil de controlar por parte de su equipo médico. 

"No sé qué es lo que han dicho, de tanto que dicen, a veces les digo que no se preocupen tanto por tantos rumores. Yo nunca he estado escondido. Ando en lo que ando, salí de Barinas, me vine, aquí estoy", dijo Chávez, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...