Presidente de Venezuela anuncia regreso a Cuba para radioterapia

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, el presidente venezolano Hugo Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer".
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez. Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente venezolano, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Xinhua) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que regresará la noche de hoy sábado a Cuba para continuar con el tercero de cinco ciclos que radioterapia, que recibe como tratamiento complementario contra el cáncer. 

"Mañana (hoy) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", indicó Chávez el viernes durante un contacto telefónico con un programa nocturno de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Al momento de la comunicación, el presidente regresaba a Caracas desde Barinas, su región natal, adonde acudió tras el segundo ciclo de radioterapia para visitar a su familia y disfrutar de los oficios religiosos tradicionales de la Semana Santa. 

Al participar en un ritual de acción de gracias propio de la celebración religiosa, Chávez pidió el miércoles pasado, que se le concediera vida porque "todavía me quedan cosas por hacer". Sin embargo, durante el contacto telefónico de anoche, el mandatario descartó los rumores que hablan sobre su afección por un tipo de cáncer particularmente agresivo y que estaría siendo difícil de controlar por parte de su equipo médico. 

"No sé qué es lo que han dicho, de tanto que dicen, a veces les digo que no se preocupen tanto por tantos rumores. Yo nunca he estado escondido. Ando en lo que ando, salí de Barinas, me vine, aquí estoy", dijo Chávez, según medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...