Presidente de Yemen abandonará pronto el hospital

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil.

RIAD, Arabia Saudí (Reuters) -El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, pronto será dado de alta de un hospital en Arabia Saudí, donde ha estado recuperándose de las heridas sufridas tras un ataque a su palacio, pero se mantendrá en Riad por el momento, dijo el sábado una fuente de gobierno yemení. 

Saleh será trasladado a la vivienda del Gobierno saudí en la capital del país, dijo la fuente a Reuters. El primer ministro de Saleh, Ali Mohammed Megawar, quien resultó herido en el mismo ataque, dejó el hospital y fue trasladado a un alojamiento similar más temprano el sábado, dijo la fuente. 

Saleh se vio obligado a buscar tratamiento en Arabia Saudí tras el ataque a su palacio a comienzos de junio, el que coronó semanas de enfrentamientos con un poderoso grupo tribal que dejó en ruinas zonas de la capital de Yemen, Saná. 

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil. 

El punto muerto sobre el destino del mandatario ha aumentado los conflictos del Gobierno con los grupos islamistas y los sectores separatistas, y han hecho crecer los temores en la vecina Arabia Saudí y en Estados Unidos de que el caos podría envalentonar a las facciones de Al Qaeda en el país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...