Presidente de Yemen abandonará pronto el hospital

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil.

RIAD, Arabia Saudí (Reuters) -El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, pronto será dado de alta de un hospital en Arabia Saudí, donde ha estado recuperándose de las heridas sufridas tras un ataque a su palacio, pero se mantendrá en Riad por el momento, dijo el sábado una fuente de gobierno yemení. 

Saleh será trasladado a la vivienda del Gobierno saudí en la capital del país, dijo la fuente a Reuters. El primer ministro de Saleh, Ali Mohammed Megawar, quien resultó herido en el mismo ataque, dejó el hospital y fue trasladado a un alojamiento similar más temprano el sábado, dijo la fuente. 

Saleh se vio obligado a buscar tratamiento en Arabia Saudí tras el ataque a su palacio a comienzos de junio, el que coronó semanas de enfrentamientos con un poderoso grupo tribal que dejó en ruinas zonas de la capital de Yemen, Saná. 

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil. 

El punto muerto sobre el destino del mandatario ha aumentado los conflictos del Gobierno con los grupos islamistas y los sectores separatistas, y han hecho crecer los temores en la vecina Arabia Saudí y en Estados Unidos de que el caos podría envalentonar a las facciones de Al Qaeda en el país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...