ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Presidente de Yemen abandonará pronto el hospital

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil.

RIAD, Arabia Saudí (Reuters) -El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, pronto será dado de alta de un hospital en Arabia Saudí, donde ha estado recuperándose de las heridas sufridas tras un ataque a su palacio, pero se mantendrá en Riad por el momento, dijo el sábado una fuente de gobierno yemení. 

Saleh será trasladado a la vivienda del Gobierno saudí en la capital del país, dijo la fuente a Reuters. El primer ministro de Saleh, Ali Mohammed Megawar, quien resultó herido en el mismo ataque, dejó el hospital y fue trasladado a un alojamiento similar más temprano el sábado, dijo la fuente. 

Saleh se vio obligado a buscar tratamiento en Arabia Saudí tras el ataque a su palacio a comienzos de junio, el que coronó semanas de enfrentamientos con un poderoso grupo tribal que dejó en ruinas zonas de la capital de Yemen, Saná. 

Casi seis meses de protestas en busca del derrocamiento de Saleh han llevado el país más pobre del mundo árabe al borde de la guerra civil. 

El punto muerto sobre el destino del mandatario ha aumentado los conflictos del Gobierno con los grupos islamistas y los sectores separatistas, y han hecho crecer los temores en la vecina Arabia Saudí y en Estados Unidos de que el caos podría envalentonar a las facciones de Al Qaeda en el país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...