Presidente de Yemen dejará su cargo

Ali Abdullah Saleh dejará la presidencia de Yemen en los próximos días, debido a las continuas protestas que han paralizado la nación.

SANÁ, Yemen. (REUTERS).- El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, dijo hoy, sábado 8 de octubre, que dejará el poder en los próximos días, en momentos en que el país se encuentra mayormente paralizado por casi nueve meses de protestas masivas contra su Gobierno, que ya tiene 33 años. 

“Rechazo el poder y continuaré rechazándolo. Dejaré el poder en los próximos días”, afirmó el gobernante en un discurso transmitido por la televisión estatal. 

Saleh se ha estado aferrando a su cargo, mientras representantes de la oposición y del partido gobernante discuten una fórmula para alcanzar un acuerdo de transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...