Presidente de Yemen dejará su cargo

Ali Abdullah Saleh dejará la presidencia de Yemen en los próximos días, debido a las continuas protestas que han paralizado la nación.

SANÁ, Yemen. (REUTERS).- El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, dijo hoy, sábado 8 de octubre, que dejará el poder en los próximos días, en momentos en que el país se encuentra mayormente paralizado por casi nueve meses de protestas masivas contra su Gobierno, que ya tiene 33 años. 

“Rechazo el poder y continuaré rechazándolo. Dejaré el poder en los próximos días”, afirmó el gobernante en un discurso transmitido por la televisión estatal. 

Saleh se ha estado aferrando a su cargo, mientras representantes de la oposición y del partido gobernante discuten una fórmula para alcanzar un acuerdo de transición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...