Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Presidente de Yemen exige cierre de Guantánamo

9:39 a.m. - YEMEN (DPA). -El presidente de Yemen, Ali Abdullah Salih, exigió el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, a través de una carta dirigida al presidente George W. Bush que fue dada a conocer hoy.

Salih también reclama la extradición de todos los ciudadanos yemeníes detenidos en ese centro. Su cierre, sostiene la misiva, es consecuente con los principios de libertad y justicia que fundamentan la nación estadounidense, cita la agencia de noticias Saba.

Según la agencia, en Guantánamo se encuentran actualmente unos 100 reclusos originarios de Yemen. El polémico centro alberga además a 275 presuntos terroristas retenidos sin acusación formal y sin derecho a defensa.

El viernes, el Departamento de Defensa norteamericano desmintió cualquier plan para entregar detenidos de Guantánamo a las autoridades de Yemen. "En general, Estados Unidos no hace comentarios sobre la naturaleza de discusiones diplomáticas o acuerdos con terceros países", dijo el comandante Jeffrey Gordon, portavoz del Pentágono, en respuesta a declaraciones de un parlamentario yemení que afirmó que Estados Unidos extraditaría 70 reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...