Presidente iraní aboga por gobernación colectiva del mundo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a una gobernación colectiva del mundo, como uno de los objetivos del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

Al intervenir durante la XVI Cumbre del NOAL, que se inauguró este jueves en la capital iraní de Teherán, el mandatario pidió la implementación de una gobernación conjunta global e instó a los países miembros del movimiento a perseguir el establecimiento de una paz duradera en el mundo. 

Criticó, además, la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas bajo la actual estructura de la ONU. 

Ahmadineyad, quien este jueves recibió la presidencia de turno del NOAL de la mano de su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, afirmó que el NOAL debe revisar los mecanismos de sus objetivos para ser capaz de desempeñar un papel en la gobernación de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...