Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Presidente iraní aboga por gobernación colectiva del mundo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a una gobernación colectiva del mundo, como uno de los objetivos del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

Al intervenir durante la XVI Cumbre del NOAL, que se inauguró este jueves en la capital iraní de Teherán, el mandatario pidió la implementación de una gobernación conjunta global e instó a los países miembros del movimiento a perseguir el establecimiento de una paz duradera en el mundo. 

Criticó, además, la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas bajo la actual estructura de la ONU. 

Ahmadineyad, quien este jueves recibió la presidencia de turno del NOAL de la mano de su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, afirmó que el NOAL debe revisar los mecanismos de sus objetivos para ser capaz de desempeñar un papel en la gobernación de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...