Presidente iraní aboga por gobernación colectiva del mundo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a una gobernación colectiva del mundo, como uno de los objetivos del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

Al intervenir durante la XVI Cumbre del NOAL, que se inauguró este jueves en la capital iraní de Teherán, el mandatario pidió la implementación de una gobernación conjunta global e instó a los países miembros del movimiento a perseguir el establecimiento de una paz duradera en el mundo. 

Criticó, además, la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas bajo la actual estructura de la ONU. 

Ahmadineyad, quien este jueves recibió la presidencia de turno del NOAL de la mano de su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, afirmó que el NOAL debe revisar los mecanismos de sus objetivos para ser capaz de desempeñar un papel en la gobernación de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...