Presidente iraní aboga por gobernación colectiva del mundo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a una gobernación colectiva del mundo, como uno de los objetivos del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

Al intervenir durante la XVI Cumbre del NOAL, que se inauguró este jueves en la capital iraní de Teherán, el mandatario pidió la implementación de una gobernación conjunta global e instó a los países miembros del movimiento a perseguir el establecimiento de una paz duradera en el mundo. 

Criticó, además, la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas bajo la actual estructura de la ONU. 

Ahmadineyad, quien este jueves recibió la presidencia de turno del NOAL de la mano de su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, afirmó que el NOAL debe revisar los mecanismos de sus objetivos para ser capaz de desempeñar un papel en la gobernación de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...