Presidente iraní aboga por gobernación colectiva del mundo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo hoy un llamamiento a una gobernación colectiva del mundo, como uno de los objetivos del Movimiento de Países No Alineados (NOAL). 

Al intervenir durante la XVI Cumbre del NOAL, que se inauguró este jueves en la capital iraní de Teherán, el mandatario pidió la implementación de una gobernación conjunta global e instó a los países miembros del movimiento a perseguir el establecimiento de una paz duradera en el mundo. 

Criticó, además, la dominación de potencias occidentales en la Organización de las Naciones Unidas, diciendo que a las otras naciones se les priva del derecho de materializar sus demandas bajo la actual estructura de la ONU. 

Ahmadineyad, quien este jueves recibió la presidencia de turno del NOAL de la mano de su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, afirmó que el NOAL debe revisar los mecanismos de sus objetivos para ser capaz de desempeñar un papel en la gobernación de la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...