Presidente afgano admite fallo en seguridad y arremete contra Pakistán

Luego de diez años del derrocamiento del régimen talibán, el presidente afgano Hamid Karzai admite haber fallado "terriblemente" al tratar de lograr llevar seguridad al país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).-La coalición internacional en Afganistán y el propio gobierno de Kabul fallaron "terriblemente" en lograr su objetivo de llevar la seguridad al país, dijo hoy, viernes 7 de octubre, el presidente afgano, Hamid Karzai, cuando se cumplen diez años de la invasión que derrocó al régimen talibán. 

"Lo hemos hecho terriblemente mal al tratar proporcionar seguridad al pueblo afgano y es el mayor error de nuestro gobierno y de nuestros socios internacionales", dijo en una entrevista con la televisión BBC.

"Lo que debemos hacer es proporcionar un mejor y más predecible entorno de seguridad a los ciudadanos afganos y en los puntos en los que las comunidad internacional y el gobierno afgano definitivamente han errado".

Karzai reiteró sus acusaciones contra Pakistán por apoyar la insurgencia y dijo que la coalición internacional liderada por la OTAN debería haber centrado mucho antes su estrategia en los "santuarios" talibanes, volátiles áreas tribales de Pakistán.

"La OTAN, Estados Unidos y nuestros vecinos en Pakistán deberían haberse concentrado hace un tiempo, en los inicios de 2002-2003 en los santuarios talibanes", dijo Karzai.

El presidente reconoció que la cúpula paquistaní quiere buenas relaciones con Afganistán, pero añadió que los "santuarios paquistaníes no desaparecerán a menos que el gobierno de allí coopere con la administración afgana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...