Presidente afgano admite fallo en seguridad y arremete contra Pakistán

Luego de diez años del derrocamiento del régimen talibán, el presidente afgano Hamid Karzai admite haber fallado "terriblemente" al tratar de lograr llevar seguridad al país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).-La coalición internacional en Afganistán y el propio gobierno de Kabul fallaron "terriblemente" en lograr su objetivo de llevar la seguridad al país, dijo hoy, viernes 7 de octubre, el presidente afgano, Hamid Karzai, cuando se cumplen diez años de la invasión que derrocó al régimen talibán. 

"Lo hemos hecho terriblemente mal al tratar proporcionar seguridad al pueblo afgano y es el mayor error de nuestro gobierno y de nuestros socios internacionales", dijo en una entrevista con la televisión BBC.

"Lo que debemos hacer es proporcionar un mejor y más predecible entorno de seguridad a los ciudadanos afganos y en los puntos en los que las comunidad internacional y el gobierno afgano definitivamente han errado".

Karzai reiteró sus acusaciones contra Pakistán por apoyar la insurgencia y dijo que la coalición internacional liderada por la OTAN debería haber centrado mucho antes su estrategia en los "santuarios" talibanes, volátiles áreas tribales de Pakistán.

"La OTAN, Estados Unidos y nuestros vecinos en Pakistán deberían haberse concentrado hace un tiempo, en los inicios de 2002-2003 en los santuarios talibanes", dijo Karzai.

El presidente reconoció que la cúpula paquistaní quiere buenas relaciones con Afganistán, pero añadió que los "santuarios paquistaníes no desaparecerán a menos que el gobierno de allí coopere con la administración afgana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...