Presidente afgano admite fallo en seguridad y arremete contra Pakistán

Luego de diez años del derrocamiento del régimen talibán, el presidente afgano Hamid Karzai admite haber fallado "terriblemente" al tratar de lograr llevar seguridad al país.

LONDRES, Reino Unido. (DPA).-La coalición internacional en Afganistán y el propio gobierno de Kabul fallaron "terriblemente" en lograr su objetivo de llevar la seguridad al país, dijo hoy, viernes 7 de octubre, el presidente afgano, Hamid Karzai, cuando se cumplen diez años de la invasión que derrocó al régimen talibán. 

"Lo hemos hecho terriblemente mal al tratar proporcionar seguridad al pueblo afgano y es el mayor error de nuestro gobierno y de nuestros socios internacionales", dijo en una entrevista con la televisión BBC.

"Lo que debemos hacer es proporcionar un mejor y más predecible entorno de seguridad a los ciudadanos afganos y en los puntos en los que las comunidad internacional y el gobierno afgano definitivamente han errado".

Karzai reiteró sus acusaciones contra Pakistán por apoyar la insurgencia y dijo que la coalición internacional liderada por la OTAN debería haber centrado mucho antes su estrategia en los "santuarios" talibanes, volátiles áreas tribales de Pakistán.

"La OTAN, Estados Unidos y nuestros vecinos en Pakistán deberían haberse concentrado hace un tiempo, en los inicios de 2002-2003 en los santuarios talibanes", dijo Karzai.

El presidente reconoció que la cúpula paquistaní quiere buenas relaciones con Afganistán, pero añadió que los "santuarios paquistaníes no desaparecerán a menos que el gobierno de allí coopere con la administración afgana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...