Presidente afgano aboga por asociación estratégica con EU

Afganistán pide que Estados Unidos y la Otan dejen de registrar las viviendas afganas, pongan fin a las operaciones nocturnas, suspendan su administración paralela y respeten la soberania.
El presidente afgano Hamid Karzai habla con los delegados en la Gran Asamblea o Loya Jirga. El presidente afgano Hamid Karzai habla con los delegados en la Gran Asamblea o Loya Jirga.
El presidente afgano Hamid Karzai habla con los delegados en la Gran Asamblea o Loya Jirga.

KABUL,Afganistán.(Xinhua).-El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró este miércoles que la asociación estratégica con Estados Unidos beneficiará a Afganistán. 

"Tener relaciones estratégicas con Estados Unidos beneficiará a Afganistán, pero tenemos ciertos requisitos al respecto. Nuestra condición es que, a partir de ahora, las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) dejen de registrar las viviendas afganas, pongan fin a las operaciones nocturnas, suspendan su administración paralela y respeten nuestra soberanía", declaró Karzai en un discurso pronunciado durante la "Loya Jirga" o gran asamblea tradicional. 

La administración paralela se refiere principalmente a los Equipos Provinciales de Reconstrucción (PRTs, siglas en inglés), gestionados por Estados Unidos y la Otan, así como por empresas privadas de seguridad dirigidas por extranjeros. 

El presidente Karzai ha criticado en más de una ocasión la labor de los PRTs y las operaciones nocturnas de búsqueda, demandando a las fuerzas lideradas por la Otan que dejen de registrar viviendas y perjudicar a la población civil durante sus operaciones militares. 

"Nuestras relaciones con Estados Unidos deben basarse en la igualdad, y ser relaciones entre dos países independientes y soberanos", señaló Karzai en su discurso, que duró una hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...