Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Presidente afgano aboga por asociación estratégica con EU

Afganistán pide que Estados Unidos y la Otan dejen de registrar las viviendas afganas, pongan fin a las operaciones nocturnas, suspendan su administración paralela y respeten la soberania.
El presidente afgano Hamid Karzai habla con los delegados en la Gran Asamblea o Loya Jirga. El presidente afgano Hamid Karzai habla con los delegados en la Gran Asamblea o Loya Jirga.
El presidente afgano Hamid Karzai habla con los delegados en la Gran Asamblea o Loya Jirga.

KABUL,Afganistán.(Xinhua).-El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró este miércoles que la asociación estratégica con Estados Unidos beneficiará a Afganistán. 

"Tener relaciones estratégicas con Estados Unidos beneficiará a Afganistán, pero tenemos ciertos requisitos al respecto. Nuestra condición es que, a partir de ahora, las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) dejen de registrar las viviendas afganas, pongan fin a las operaciones nocturnas, suspendan su administración paralela y respeten nuestra soberanía", declaró Karzai en un discurso pronunciado durante la "Loya Jirga" o gran asamblea tradicional. 

La administración paralela se refiere principalmente a los Equipos Provinciales de Reconstrucción (PRTs, siglas en inglés), gestionados por Estados Unidos y la Otan, así como por empresas privadas de seguridad dirigidas por extranjeros. 

El presidente Karzai ha criticado en más de una ocasión la labor de los PRTs y las operaciones nocturnas de búsqueda, demandando a las fuerzas lideradas por la Otan que dejen de registrar viviendas y perjudicar a la población civil durante sus operaciones militares. 

"Nuestras relaciones con Estados Unidos deben basarse en la igualdad, y ser relaciones entre dos países independientes y soberanos", señaló Karzai en su discurso, que duró una hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...