Presidente afgano celebra nuevo plan de Obama

9:45 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -El presidente afgano apoyó hoy sábado la nueva estrategia de Estados Unidos para enfrentar la intensificación de la violencia en Afganistán, y a la vez que elogió el aumento de ayuda militar y civil, también destacó un plan de reconciliación con elementos moderados del Talibán.

El presidente Hamid Karzai desde hace tiempo promovía la idea de la reconciliación con el Talibán como clave para contener la creciente insurgencia en el país.

El gobierno de George W. Bush se oponía generalmente a esa idea, pero su sucesor Barack Obama puso el acento en la reconciliación con los elementos más moderados del Talibán cuando presentó el viernes la nueva estrategia estadounidense.

En un país con extrema pobreza que ha estado en guerra durante décadas, tampoco habrá paz sin la reconciliación entre los antiguos enemigos, afirmó Obama.

La propuesta de reconciliación es la parte más novedosa del plan, que se centra principalmente en el aumento de iniciativas ya en curso: la promesa de 4 mil soldados más para entrenar a los soldados afganos, el despacho de cientos de especialistas civiles para contribuir a la reconstrucción de Afganistán y la inversión de miles de millones de dólares en ayuda civil a la vecina Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...