Presidente yemení anunciará medidas para terminar la crisis política

Saleh se reunirá con funcionarios del partido gobernante, y en las próximas horas dará un discurso, se informó.

SANA, Yemen (Xinhua) -El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, dará un discurso el viernes en el que anunciará medidas para terminar la crisis política en el país, informó una fuente diplomática a Xinhua. 

Saleh, quien ha regresado a Saná tras pasar tres meses en rehabilitación en Riad, capital saudí, se reunirá con funcionarios del partido gobernante, y en las próximas horas dará un discurso en el que dará a conocer decisiones críticas para terminar la crisis política en el país, señaló la fuente. 

Mientras tanto, la televisora satelital árabe Al Arabiya adelantó que Saleh pudiera anunciar su dimisión durante su discurso. Saleh regresó el viernes de Riad, donde recibió tratamiento médico por más de tres meses, después de resultar herido en un ataque con bombas contra su palacio el 3 de junio en Saná. 

Un oficial de la oficina de Saleh dijo a Xinhua a condición de anonimato que el presidente llegó a la capital yemení en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de los guardias republicanos yemeníes y fuerzas antiterroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...

Mundo Líder socialista Pedro Sánchez dimite tras perder votación clave

El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción.
El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. AP/Francisco Seco

El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión tras perder una importante votación al término de ...