Presidente yemení anunciará medidas para terminar la crisis política

Saleh se reunirá con funcionarios del partido gobernante, y en las próximas horas dará un discurso, se informó.

SANA, Yemen (Xinhua) -El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, dará un discurso el viernes en el que anunciará medidas para terminar la crisis política en el país, informó una fuente diplomática a Xinhua. 

Saleh, quien ha regresado a Saná tras pasar tres meses en rehabilitación en Riad, capital saudí, se reunirá con funcionarios del partido gobernante, y en las próximas horas dará un discurso en el que dará a conocer decisiones críticas para terminar la crisis política en el país, señaló la fuente. 

Mientras tanto, la televisora satelital árabe Al Arabiya adelantó que Saleh pudiera anunciar su dimisión durante su discurso. Saleh regresó el viernes de Riad, donde recibió tratamiento médico por más de tres meses, después de resultar herido en un ataque con bombas contra su palacio el 3 de junio en Saná. 

Un oficial de la oficina de Saleh dijo a Xinhua a condición de anonimato que el presidente llegó a la capital yemení en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de los guardias republicanos yemeníes y fuerzas antiterroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...