Presidente afgano cree que boicot de Pakistán no impedirá cooperación

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que el boicot de Pakistán a la Conferencia de Bonn no detendrá la cooperación bilateral.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que el boicot de Pakistán a la Conferencia de Bonn no detendrá la cooperación bilateral. "Nosotros teníamos un gran deseo de que Pakistán asistiera a la Conferencia de Bonn.

Habría sido una buena oportunidad para que Pakistán expresara sus ideas, transmitiera su mensaje al mundo sobre las condiciones y sobre Afganistán y cómo les gustaría ver avanzar las cosas, pero desafortunadamente no asistieron", declaró el presidente Karzai en una entrevista con el canal de televisión paquistaní Geo.

Karzai afirmó en la entrevista que el boicot de Pakistán hacia la Conferencia de Bonn "no nos impedirá cooperar, no impedirá que trabajemos juntos".

Afganistán continuará comprometido con Pakistán y trabajará con él y verá que los dos países logren el objetivo de paz y de reconciliación, agregó. Al preguntarle si cree que Pakistán pueda sumarse al proceso de Bonn sobre Afganistán, el presidente Karzai dijo que este proceso definitivamente está abierto a la participación todos.

Pakistán boicoteó la conferencia en protesta por los ataques lanzados el 26 de noviembre por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra dos puestos fronterizos paquistaníes que provocaron la muerte de 24 soldados y lesiones a 13 más.

Los líderes mundiales, incluidas la anfitriona alemana Angela Merkel y la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, solicitaron a Pakistán modificar su decisión de boicot, pero Islamabad no asistió a la reunión que tuvo lugar el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...