Presidente afgano cree que boicot de Pakistán no impedirá cooperación

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que el boicot de Pakistán a la Conferencia de Bonn no detendrá la cooperación bilateral.

ISLAMABAD, Pakistán. XINHUA.- El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que el boicot de Pakistán a la Conferencia de Bonn no detendrá la cooperación bilateral. "Nosotros teníamos un gran deseo de que Pakistán asistiera a la Conferencia de Bonn.

Habría sido una buena oportunidad para que Pakistán expresara sus ideas, transmitiera su mensaje al mundo sobre las condiciones y sobre Afganistán y cómo les gustaría ver avanzar las cosas, pero desafortunadamente no asistieron", declaró el presidente Karzai en una entrevista con el canal de televisión paquistaní Geo.

Karzai afirmó en la entrevista que el boicot de Pakistán hacia la Conferencia de Bonn "no nos impedirá cooperar, no impedirá que trabajemos juntos".

Afganistán continuará comprometido con Pakistán y trabajará con él y verá que los dos países logren el objetivo de paz y de reconciliación, agregó. Al preguntarle si cree que Pakistán pueda sumarse al proceso de Bonn sobre Afganistán, el presidente Karzai dijo que este proceso definitivamente está abierto a la participación todos.

Pakistán boicoteó la conferencia en protesta por los ataques lanzados el 26 de noviembre por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra dos puestos fronterizos paquistaníes que provocaron la muerte de 24 soldados y lesiones a 13 más.

Los líderes mundiales, incluidas la anfitriona alemana Angela Merkel y la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, solicitaron a Pakistán modificar su decisión de boicot, pero Islamabad no asistió a la reunión que tuvo lugar el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...