Presidente francés califica de ‘irresponsable’ renunciar a energía nuclear

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un activo excepcional y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de desaprovechar el patrimonio industrial de Francia.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

PARIS, Francia. XINHUA.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves, 17 de noviembre, que el cierre de los reactores nucleares del país sería un acto "irresponsable" y causaría un "daño considerable" a la industria.

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un "activo excepcional" y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de "desaprovechar el patrimonio industrial y energético construido en los 50 años pasados".

 "Renunciar a esta energía o reducir autoritariamente su proporción en nuestra mezcla de energía sin tener alternativas... significaría un daño considerable para la industria francesa", dijo el presidente en una reunión para conmemorar el tercer aniversario del Fideicomiso Estratégico, un tipo de fondo de riqueza soberana establecido por Francia.

"El precio de la electricidad es una de las pocas ventajas competitivas en comparación con nuestros socios... No permitiré que esta ventaja para Francia sea liquidada. Sería irresponsable", agregó.

Con 58 reactores nucleares, Francia es el segundo mayor productor de energía nuclear del mundo después de Estados Unidos (. Entre 75% y 80% de su suministro de energía, depende de la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...