Presidente francés califica de ‘irresponsable’ renunciar a energía nuclear

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un activo excepcional y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de desaprovechar el patrimonio industrial de Francia.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

PARIS, Francia. XINHUA.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves, 17 de noviembre, que el cierre de los reactores nucleares del país sería un acto "irresponsable" y causaría un "daño considerable" a la industria.

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un "activo excepcional" y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de "desaprovechar el patrimonio industrial y energético construido en los 50 años pasados".

 "Renunciar a esta energía o reducir autoritariamente su proporción en nuestra mezcla de energía sin tener alternativas... significaría un daño considerable para la industria francesa", dijo el presidente en una reunión para conmemorar el tercer aniversario del Fideicomiso Estratégico, un tipo de fondo de riqueza soberana establecido por Francia.

"El precio de la electricidad es una de las pocas ventajas competitivas en comparación con nuestros socios... No permitiré que esta ventaja para Francia sea liquidada. Sería irresponsable", agregó.

Con 58 reactores nucleares, Francia es el segundo mayor productor de energía nuclear del mundo después de Estados Unidos (. Entre 75% y 80% de su suministro de energía, depende de la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...