Presidente francés califica de ‘irresponsable’ renunciar a energía nuclear

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un activo excepcional y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de desaprovechar el patrimonio industrial de Francia.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

PARIS, Francia. XINHUA.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves, 17 de noviembre, que el cierre de los reactores nucleares del país sería un acto "irresponsable" y causaría un "daño considerable" a la industria.

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un "activo excepcional" y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de "desaprovechar el patrimonio industrial y energético construido en los 50 años pasados".

 "Renunciar a esta energía o reducir autoritariamente su proporción en nuestra mezcla de energía sin tener alternativas... significaría un daño considerable para la industria francesa", dijo el presidente en una reunión para conmemorar el tercer aniversario del Fideicomiso Estratégico, un tipo de fondo de riqueza soberana establecido por Francia.

"El precio de la electricidad es una de las pocas ventajas competitivas en comparación con nuestros socios... No permitiré que esta ventaja para Francia sea liquidada. Sería irresponsable", agregó.

Con 58 reactores nucleares, Francia es el segundo mayor productor de energía nuclear del mundo después de Estados Unidos (. Entre 75% y 80% de su suministro de energía, depende de la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...