Presidente francés califica de ‘irresponsable’ renunciar a energía nuclear

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un activo excepcional y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de desaprovechar el patrimonio industrial de Francia.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

PARIS, Francia. XINHUA.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves, 17 de noviembre, que el cierre de los reactores nucleares del país sería un acto "irresponsable" y causaría un "daño considerable" a la industria.

Sarkozy describió a la producción de energía nuclear como un "activo excepcional" y expresó su determinación a oponerse a cualquier intento de "desaprovechar el patrimonio industrial y energético construido en los 50 años pasados".

 "Renunciar a esta energía o reducir autoritariamente su proporción en nuestra mezcla de energía sin tener alternativas... significaría un daño considerable para la industria francesa", dijo el presidente en una reunión para conmemorar el tercer aniversario del Fideicomiso Estratégico, un tipo de fondo de riqueza soberana establecido por Francia.

"El precio de la electricidad es una de las pocas ventajas competitivas en comparación con nuestros socios... No permitiré que esta ventaja para Francia sea liquidada. Sería irresponsable", agregó.

Con 58 reactores nucleares, Francia es el segundo mayor productor de energía nuclear del mundo después de Estados Unidos (. Entre 75% y 80% de su suministro de energía, depende de la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...