Presidente colombiano, abierto a discutir legalización de las drogas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que el narcotráfico sigue alimentando la violencia, lo que demuestra que los países deben tomar medidas para reducir las drogas ilícitas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló el martes 22 de noviembre en una conferencia en el London School of Economics en Londres. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló el martes 22 de noviembre en una conferencia en el London School of Economics en Londres.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló el martes 22 de noviembre en una conferencia en el London School of Economics en Londres.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Juan Manuel Santos ratificó el martes en una actividad incluida en la agenda de su visita a Londres su apertura a discutir una eventual legalización de las drogas. 

El gobernante dijo que aunque se han conseguido algunos éxitos, como por ejemplo en la reducción de cultivos ilegales en Colombia, "el narcotráfico sigue alimentando la violencia y eso nos demuestra la necesidad de que los países consumidores tomen medidas más efectivas para reducir la demanda de drogas ilícitas". 

En el tema del combate a los narcóticos "a veces sentimos que el mundo está pedaleando en una bicicleta estática. Seguimos luchando contra las drogas, pero las drogas continúan fluyendo", agregó Santos. 

"Por ese motivo, hace unos días dije a la prensa británica que estamos abiertos a una discusión a nivel mundial para explorar nuevos y más efectivos caminos para resolver este problema tan delicado", añadió el mandatario en una conferencia en Canning House, en Londres, un centro dedicado a promover el acercamiento entre Gran Bretaña y la comunidad en América Latina. 

"Digo esto con la autoridad moral que nos da ser el país del mundo que más ha sufrido los efectos de la guerra contras las drogas", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...