Presidente colombiano, abierto a discutir legalización de las drogas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que el narcotráfico sigue alimentando la violencia, lo que demuestra que los países deben tomar medidas para reducir las drogas ilícitas.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló el martes 22 de noviembre en una conferencia en el London School of Economics en Londres. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló el martes 22 de noviembre en una conferencia en el London School of Economics en Londres.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló el martes 22 de noviembre en una conferencia en el London School of Economics en Londres.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Juan Manuel Santos ratificó el martes en una actividad incluida en la agenda de su visita a Londres su apertura a discutir una eventual legalización de las drogas. 

El gobernante dijo que aunque se han conseguido algunos éxitos, como por ejemplo en la reducción de cultivos ilegales en Colombia, "el narcotráfico sigue alimentando la violencia y eso nos demuestra la necesidad de que los países consumidores tomen medidas más efectivas para reducir la demanda de drogas ilícitas". 

En el tema del combate a los narcóticos "a veces sentimos que el mundo está pedaleando en una bicicleta estática. Seguimos luchando contra las drogas, pero las drogas continúan fluyendo", agregó Santos. 

"Por ese motivo, hace unos días dije a la prensa británica que estamos abiertos a una discusión a nivel mundial para explorar nuevos y más efectivos caminos para resolver este problema tan delicado", añadió el mandatario en una conferencia en Canning House, en Londres, un centro dedicado a promover el acercamiento entre Gran Bretaña y la comunidad en América Latina. 

"Digo esto con la autoridad moral que nos da ser el país del mundo que más ha sufrido los efectos de la guerra contras las drogas", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...