Presidente colombiano desestima críticas de FARC en apertura de mesa de paz

Santos habló hoy por primera vez en público de la intervención en Oslo del jefe de los negociadores guerrilleros, Luciano MarÍn Arango, que dejó la impresión de que el proceso de paz con las FARC ser más difícil de lo que se había planteado
El presidente colombiano Juan Manuel Santos El presidente colombiano Juan Manuel Santos
El presidente colombiano Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia  (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restó hoy importancia a las crÍticas a la polÍtica del Gobierno hechas por los negociadores de las FARC en la inauguración del diálogo de paz y opinó que tuvieron "intenciones polÍticas".

Santos habló hoy por primera vez en público de la intervención en Oslo del jefe de los negociadores guerrilleros, Luciano MarÍn Arango, alias "Iván Marquez", que dejó la impresión de que el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) va a ser más difícil de lo que se habÍa planteado. "No le paré muchas bolas (no le hice mucho caso) a esas manifestaciones con intenciones polÍticas", aseveró en su espacio de la Radio Nacional "En línea con el presidente".

En una larga intervención durante el acto con el que este jueves quedó formalmente abierto este nuevo intento de pacificar Colombia, "Iván Márquez" atribuyó al modelo de desarrollo del Gobierno de Santos la pobreza y desigualdad de su país.

"La paz no significa el silencio de los fusiles, sino que abarca transformar la estructura del Estado y las estructuras económicas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...