Presidente colombiano desestima críticas de FARC en apertura de mesa de paz

Santos habló hoy por primera vez en público de la intervención en Oslo del jefe de los negociadores guerrilleros, Luciano MarÍn Arango, que dejó la impresión de que el proceso de paz con las FARC ser más difícil de lo que se había planteado
El presidente colombiano Juan Manuel Santos El presidente colombiano Juan Manuel Santos
El presidente colombiano Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia  (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restó hoy importancia a las crÍticas a la polÍtica del Gobierno hechas por los negociadores de las FARC en la inauguración del diálogo de paz y opinó que tuvieron "intenciones polÍticas".

Santos habló hoy por primera vez en público de la intervención en Oslo del jefe de los negociadores guerrilleros, Luciano MarÍn Arango, alias "Iván Marquez", que dejó la impresión de que el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) va a ser más difícil de lo que se habÍa planteado. "No le paré muchas bolas (no le hice mucho caso) a esas manifestaciones con intenciones polÍticas", aseveró en su espacio de la Radio Nacional "En línea con el presidente".

En una larga intervención durante el acto con el que este jueves quedó formalmente abierto este nuevo intento de pacificar Colombia, "Iván Márquez" atribuyó al modelo de desarrollo del Gobierno de Santos la pobreza y desigualdad de su país.

"La paz no significa el silencio de los fusiles, sino que abarca transformar la estructura del Estado y las estructuras económicas", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...