Presidente colombiano será operado de cáncer a primera hora del miércoles

La operación de cáncer de protosta a la que se enfrentará el manadatario colobiano, Juan Manuel Santos se iniciará a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y se prolongará durante dos horas.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ingresará a primera hora de la mañana del miércoles en el hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá para someterse de inmediato a una cirugía de cáncer de próstata, confirmó hoy el jefe del equipo médico que realizará la intervención.

El urólogo Felipe Gómez informó en una rueda de prensa que la operación del jefe de Estado se iniciará a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y se prolongará durante dos horas. La cirugía, en la que se le extirpará un tumor de la próstata, se hará bajo "anestesia regional", lo que, subrayó Gómez, "le permite conservar la conciencia".

"Esperamos que en el transcurso de dos a tres días pueda regresar a su hogar", continuó el urólogo, quien la víspera acompañó a Santos cuando en una alocución al país informó que sufría de cáncer. Santos, de 61 años, reveló su enfermedad el lunes por la noche desde la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, acompañado también por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

El gobernante explicó que Gómez le diagnosticó un cáncer de próstata que fue confirmado la semana pasada por expertos del Memorial Sloane Ketering Cancer Hospital, de Nueva York, al que acudió por sugerencia de este mismo médico para que constatará el resultado de la biopsia previa.

"Es un tumor pequeño, localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo", explicó Santos, quien llegó a la Presidencia en agosto de 2010. El urólogo reiteró hoy que el tumor es de "buen pronóstico" y "con riesgo bajo". Los especialistas consideran que Santos podrá estar recuperado parcialmente de esta cirugía en un lapso de dos a tres semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados