Presidente colombiano saluda a periodistas y asegura que se recupera 'bien'

Juan Manuel Santos se asomó por una ventana de la clínica Santa Fe de Bogotá y, en un escueto diálogo con la prensa, comentó que "todo ha salido muy bien", informó la Presidencia colombiana en un comunicado.
"Me estoy recuperando bien, afortunadamente", señaló Juan Manuel Santos. "Me estoy recuperando bien, afortunadamente", señaló Juan Manuel Santos.
"Me estoy recuperando bien, afortunadamente", señaló Juan Manuel Santos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró brevemente este jueves ante periodistas por primera vez desde su operación de cáncer de próstata del miércoles y aseguró que "todo ha salido muy bien".

Santos se asomó por una ventana de la clínica Santa Fe de Bogotá y, en un escueto diálogo con la prensa, comentó que "todo ha salido muy bien", informó la Presidencia colombiana en un comunicado. "Me estoy recuperando bien, afortunadamente", añadió el mandatario, quien volvió a agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido desde que el lunes anunció sorpresivamente que sufría un pequeño tumor cancerígeno de próstata.

Santos también dijo que en las últimas horas recibió una llamada del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para desearle una pronta recuperación.

El más reciente parte médico, difundido la mañana de este jueves, reiteró la evolución favorable de Santos. "El paciente está activo y presenta signos vitales estables. De acuerdo con el plan de recuperación, continuará bajo cuidado hospitalario el día de hoy", indicó un comunicado del equipo médico que atiende al mandatario.

Santos se alimenta por vía oral y ha caminado, precisó su urólogo Felipe Gómez. "Presenta las molestias propias de la operación, pero el dolor está controlado", aseguró.

Santos, de 61 años, es el quinto gobernante o expresidente latinoamericano enfermo de cáncer en los últimos años. Se espera que el mandatario colombiano permanezca hospitalizado por dos o tres días, para luego completar la convalecencia en su residencia de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...