Presidente colombiano ratifica compromiso para reducir pobreza

"Todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y vamos a cumplir", dijo Santos durante la rendición de cuentas sobre la gestión de su gobierno en el sector social.
Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó hoy su compromiso de reducir a un sólo dígito el índice de pobreza extrema de este país.

"Todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y vamos a cumplir", dijo Santos durante la rendición de cuentas sobre la gestión de su gobierno en el sector social, acto que tuvo lugar en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Un informe difundido en abril pasado por la oficina nacional de estadísticas indicó que la pobreza en el país registró una caída, al pasar de 37.2% en 2010 a 34.1% en 2011. Lo anterior, implica que 1.2 millones de personas dejaron de ser pobres.

"En reducción de pobreza hemos cumplido el 58% y en reducción de pobreza extrema el 68%", aseguró el mandatario ante un nutrido auditorio y acompañado por los funcionarios de las oficinas que a nivel nacional trabajan en el tema.

El índice de pobreza extrema, compuesto aquí por quienes devengan al mes una cifra inferior a 478 mil 658 pesos (unos $265), también disminuyó al ubicarse en 10.6% el año anterior, en comparación con 12.3% alcanzado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...