Presidente colombiano ratifica compromiso para reducir pobreza

"Todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y vamos a cumplir", dijo Santos durante la rendición de cuentas sobre la gestión de su gobierno en el sector social.
Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó hoy su compromiso de reducir a un sólo dígito el índice de pobreza extrema de este país.

"Todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y vamos a cumplir", dijo Santos durante la rendición de cuentas sobre la gestión de su gobierno en el sector social, acto que tuvo lugar en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Un informe difundido en abril pasado por la oficina nacional de estadísticas indicó que la pobreza en el país registró una caída, al pasar de 37.2% en 2010 a 34.1% en 2011. Lo anterior, implica que 1.2 millones de personas dejaron de ser pobres.

"En reducción de pobreza hemos cumplido el 58% y en reducción de pobreza extrema el 68%", aseguró el mandatario ante un nutrido auditorio y acompañado por los funcionarios de las oficinas que a nivel nacional trabajan en el tema.

El índice de pobreza extrema, compuesto aquí por quienes devengan al mes una cifra inferior a 478 mil 658 pesos (unos $265), también disminuyó al ubicarse en 10.6% el año anterior, en comparación con 12.3% alcanzado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...