colombia

Presidente Santos ordena suspender bombardeos contra las FARC

Temas:

A partir de ahora, cualquier ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sólo podrá realizarse de forma extraordinaria por orden del presidente de la República, dijo Santos. A partir de ahora, cualquier ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sólo podrá realizarse de forma extraordinaria por orden del presidente de la República, dijo Santos.
A partir de ahora, cualquier ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sólo podrá realizarse de forma extraordinaria por orden del presidente de la República, dijo Santos. Tomado de la Presidencia de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó este sábado suspender nuevamente los bombardeos contra la guerrilla de las FARC en el marco del desescalamiento del conflicto armado y que se inició con el cese al fuego unilateral por parte del grupo rebelde el pasado 20 de julio.

"Hemos acordado ir desescalando el conflicto, ¿eso que significa? Menos muertes, menos sufrimiento, menos víctimas (...) He dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos a campamentos donde haya concentración de miembros de esa organización y solo se podrán realizar por orden del presidente de la República", dijo Santos en Cartagena, durante un evento de celebración de los 192 años de la Armada Nacional.

El mandatario dijo que la decisión la tomó como una reacción a la iniciativa de las FARC de retomar una tregua unilateral que contribuyera a los avances en el proceso de paz que se adelanta entre las partes desde hace dos años y ocho meses en La Habana, Cuba y que busca poner fin a 50 años de guerra.

"Esta decisión será efectiva si los campamentos no constituyen amenaza para la población, la fuerza pública, la infraestructura o hacen proselitismo, el Gobierno Nacional continuará garantizando la seguridad de los colombianos y el imperio de la Ley, el Gobierno seguirá persiguiendo el delito. Vamos a reunirnos para evaluar el cese unilateral de las FARC", agregó el jefe de Estado. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...