Presidente griego comenzará el domingo sondeos para formar gobierno

El presidente griego, Karolos Papoulias, comenzará el domingo a sondear las posibilidades de formar una coalición de gobierno en Grecia para romper el estancamiento político.

ATENAS, Grecia (DPA) -El presidente griego, Karolos Papoulias, comenzará el domingo a sondear las posibilidades de formar una coalición de gobierno en Grecia para romper el estancamiento político e impulsar un pacto de último minuto. 

Primero se reunirá con los líderes de los partidos más fuertes tras las elecciones del pasado domingo, informó hoy la oficina presidencial. Después, están previstos encuentros con los presidentes de otras formaciones. 

Sin embargo se mostró escéptico sobre las posibilidades de lograr un acuerdo. "Espero poder contribuir a una solución", dijo tras una reunión con el líder de los socialistas Evangelos Venizelos, que le devolvió oficialmente su mandato para formar gobierno. 

Venizelos, del partido PASOK, fue el último de los tres líderes políticos que intentaron alcanzar un acuerdo, en base a la propuesta de aunar a conservadores, socialistas, el partido de izquierda moderado Dimar y los radicales de izquierda SYRIZA. 

Venizelos admitió su fracaso el viernes, tras reunirse con el líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, que que no está dispuesto a participar en un gobierno de coalición que continúe aplicando duras medidas de austeridad a cambio de rescates. 

Papoulias quiere continuar negociando sobre esa propuesta, informó hoy la radio estatal. Si no se logra un pacto, se convocarán nuevas elecciones el 10 y 17 de junio y se nombrará entre tanto un gobierno de transición. Éste será liderado por el presidente del Tribunal Supremo, el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...