Presidente de comisión investigadora de la ONU logra visitar Siria

El grupo investigador debe presentar una actualización del resultado de sus investigaciones este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en una sesión ordinaria en Ginebra.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El presidente de una comisión investigadora creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar los abusos de derechos humanos en Siria, Paulo Pinheiro, se encuentra en este país, luego de recibir un visado que le fue negado por varios meses, confirmaron hoy fuentes de la organización multilateral.

El grupo investigador debe presentar una actualización del resultado de sus investigaciones este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en una sesión ordinaria en Ginebra.

El equipo del brasileño Pinheiro, completado por Yakin Ertürk, profesora turca de Sociología y exrelatora de Derechos Humanos, y la estadounidense Karen Abu Zayd, excomisionada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, fue creado el pasado agosto y empezó sus trabajos un mes después.

Desde entonces habían solicitado de forma reiterada autorización para visitar Siria y poder hacer una evaluación en el terreno de la situación de derechos humanos como consecuencia de la represión de las protestas populares contra el régimen de Bachar Al Asad y el posterior levantamiento en armas de la oposición.

Fuentes diplomáticas en Ginebra señalaron que tras meses de negativas, las autoridades aceptaron invitar a Pinheiro, quien llegó a Damas este fin de semana, a visitar Siria y entrevistarse con representantes del gobierno, aunque no se ha confirmado si podrá visitar otras localidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...