Presidente dominicano convoca a organismos de emergencia

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene".
Leonel Fernández, presidente dominicano. Leonel Fernández, presidente dominicano.
Leonel Fernández, presidente dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El presidente dominicano Leonel Fernández convocó hoy a una reunión de urgencia a todos los organismos de socorro y emergencia, ante la inminente llegada mañana lunes de la tormenta tropical "Irene".

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene". El aviso de huracán comprende desde la costa norte del país desde Cabo Engaño, en la provincia de Samaná (este) hasta Cabo Francés Viejo, provincia de María Trinidad Sánchez (noreste), debido a que el fenómeno atmosférico se intensifica con posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 24 o 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta roja (máxima) 14 provincias y 18 en alerta amarilla (mínima), debido a la cercanía de territorio dominicano de la tormenta.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), "Irene" tiene su movimiento hacia el oeste/noroeste en el mar Caribe y mantiene los vientos máximos en 85 kilómetros por hora, con vientos que se extienden a 240 kilómetros al este y al norte de su centro, con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora.

República Dominicana canceló este domingo tres vuelos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, el más importante de la nación, ante el posible paso de "Irene" por el mar Caribe.

De acuerdo con la información suministrada por el consorcio de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos cancelados son el 1901 y el AA 423, de American Airlines con destino a Miami, y el Li 500, con destino a la isla de Antigua (Antigua y Barbuda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...