Presidente dominicano convoca a organismos de emergencia

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene".
Leonel Fernández, presidente dominicano. Leonel Fernández, presidente dominicano.
Leonel Fernández, presidente dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El presidente dominicano Leonel Fernández convocó hoy a una reunión de urgencia a todos los organismos de socorro y emergencia, ante la inminente llegada mañana lunes de la tormenta tropical "Irene".

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene". El aviso de huracán comprende desde la costa norte del país desde Cabo Engaño, en la provincia de Samaná (este) hasta Cabo Francés Viejo, provincia de María Trinidad Sánchez (noreste), debido a que el fenómeno atmosférico se intensifica con posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 24 o 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta roja (máxima) 14 provincias y 18 en alerta amarilla (mínima), debido a la cercanía de territorio dominicano de la tormenta.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), "Irene" tiene su movimiento hacia el oeste/noroeste en el mar Caribe y mantiene los vientos máximos en 85 kilómetros por hora, con vientos que se extienden a 240 kilómetros al este y al norte de su centro, con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora.

República Dominicana canceló este domingo tres vuelos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, el más importante de la nación, ante el posible paso de "Irene" por el mar Caribe.

De acuerdo con la información suministrada por el consorcio de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos cancelados son el 1901 y el AA 423, de American Airlines con destino a Miami, y el Li 500, con destino a la isla de Antigua (Antigua y Barbuda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...