Presidente dominicano convoca a organismos de emergencia

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene".
Leonel Fernández, presidente dominicano. Leonel Fernández, presidente dominicano.
Leonel Fernández, presidente dominicano.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (XINHUA).- El presidente dominicano Leonel Fernández convocó hoy a una reunión de urgencia a todos los organismos de socorro y emergencia, ante la inminente llegada mañana lunes de la tormenta tropical "Irene".

Las autoridades de emergencia de República Dominicana emitieron este domingo un alerta ante el inminente paso por el país de "Irene". El aviso de huracán comprende desde la costa norte del país desde Cabo Engaño, en la provincia de Samaná (este) hasta Cabo Francés Viejo, provincia de María Trinidad Sánchez (noreste), debido a que el fenómeno atmosférico se intensifica con posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 24 o 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene bajo alerta roja (máxima) 14 provincias y 18 en alerta amarilla (mínima), debido a la cercanía de territorio dominicano de la tormenta.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), "Irene" tiene su movimiento hacia el oeste/noroeste en el mar Caribe y mantiene los vientos máximos en 85 kilómetros por hora, con vientos que se extienden a 240 kilómetros al este y al norte de su centro, con una velocidad de traslación de 32 kilómetros por hora.

República Dominicana canceló este domingo tres vuelos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, el más importante de la nación, ante el posible paso de "Irene" por el mar Caribe.

De acuerdo con la información suministrada por el consorcio de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), los vuelos cancelados son el 1901 y el AA 423, de American Airlines con destino a Miami, y el Li 500, con destino a la isla de Antigua (Antigua y Barbuda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...