Presidente electo de Colombia designa futura canciller

8:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, designó hoy a María Angela Holguín como su futura ministra de Relaciones Exteriores, con quien hará desde mañana una gira por Europa y América Latina.

"Ha sido una muy eficiente funcionaria en otros frentes públicos. Vamos a trabajar fuertemente en todo el tema de relaciones internacionales", dijo Santos este jueves a la prensa aludiendo a la futura jefa de la diplomacia colombiana.

Santos recordó que Holguín fue embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas (ONU), así como en Venezuela, y además tiene mucha experiencia en asuntos diplomáticos.

Previamente, la funcionaria se desempeñó como viceministra de Relaciones Exteriores y actualmente es representante de la Corporación de Fomento Andino en Argentina.

Además, el presidente electo designó como alto consejero para las Comunicaciones a Juan Meza, quien fue secretario de privado del entonces presidente Ernesto Samper (1994-1998).

Santos iniciará mañana una gira por nueve países europeos y latinoamericanos, en la que buscará estrechar lazos de amistad con gobiernos, parlamentos y partidos políticos.

Santos visitará España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Costa Rica, Panamá, Chile y Perú, durante junio y julio, como parte de una gira internacional antes de recibir la banda presidencial, el 7 de agosto, de parte de Alvaro Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...