Presidente electo de Honduras: Zelaya ya es historia

1:24 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -Porfirio Lobo convocó a un diálogo nacional en busca de reconciliar a la polarizada sociedad hondureña, pero su desafío más grande como futuro presidente de Honduras será ganar la confianza de muchos países que no reconocen su legitimidad.

"Es difícil para un país en democracia no reconocer un proceso electoral que legitima un gobierno. Así, con las elecciones, se termina la crisis, así se legitima el gobierno", dijo Lobo el lunes en una entrevista con medios extranjeros en su casa en las afueras de Tegucigalpa.

La crisis desatada por el derrocamiento de Manuel Zelaya en el país no representa ninguna inquietud para Lobo, quien sostuvo que "ya Zelaya es historia, ya es parte del pasado, ya estuvo".

"Zelaya y el presidente de facto Roberto Micheletti ya firmaron (un acuerdo) y dijeron que se someten a la voluntad del Congreso, entonces tenemos que esperar" a que el Congreso defina la situación, dijo Lobo.

El Legislativo tiene programado debatir el miércoles si reinstala a Zelaya en la presidencia.

"El Congreso puede resolver todo y que haga lo que más convenga al interés nacional sobre todo entendiendo que lo que más conviene es traerle paz a la nación", aseveró.

Zelaya ha dicho que no aceptará una reinstalación puesto que los diputados votarán después de las elecciones, cuando el costo político de no restituirle es menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...