Presidente electo de Paraguay pide ayuda para afectados por inundaciones

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, celebró sus 57 años pidiendo a los militantes del Partido Colorado, al que pertenece, que donen ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones que afectan a parte del país.
El empresario Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay el pasado 21 de abril. El empresario Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay el pasado 21 de abril.
El empresario Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay el pasado 21 de abril.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, celebró este viernes sus 57 años pidiendo a los militantes del Partido Colorado, al que pertenece, que donen ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones que afectan a parte del país.

Cartes pidió a sus allegados que en vez de regalos por su cumpleaños le lleven víveres, colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias afectadas, según declaró a medios locales.

Desde hace algo más de una semana, la crecida de los ríos Paraguay y Paraná ha provocado inundaciones en varias ciudades del país que afectan a unas 12 mil personas, que fueron desplazadas de sus casas.

El municipio de Ayolas, situado en el departamento de Misiones (sur), fronterizo con Argentina, es de las zonas más afectadas, según la Secretaría Nacional de Emergencias.

El Senado paraguayo aprobó el jueves declarar el estado de emergencia en Asunción y cinco departamentos del sur y el este del país, afectados por la crecida de los ríos.

Horacio Manuel Cartes Jara, que el próximo 15 de agosto asumirá la Presidencia de Paraguay, nació el 5 de julio de 1956, en Asunción.

Empresario de éxito y dirigente deportivo, Cartes se afilió en 2009 al Partido Colorado y en 2010 fundó su movimiento, Honor Colorado, con el cual impulsó su candidatura a la Presidencia del país, que ganó en las elecciones del pasado 21 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...