Presidente encargado apura campaña electoral en Venezuela

Nicolás Maduro, vestido deportivo con los colores de la bandera venezolana, inició su gira electoral en el Teatro Catia, ubicado en el populoso homónimo sector del oeste caraqueño donde dijo que la oposición jamás podrán derrotar las fuerza

Temas:

La campaña electoral de diez días, estaba prevista del 2 al 11 de abril, tres días antes de las votaciones. La campaña electoral de diez días, estaba prevista del 2 al 11 de abril, tres días antes de las votaciones.
La campaña electoral de diez días, estaba prevista del 2 al 11 de abril, tres días antes de las votaciones.

CARACAS, Venezuela.(XINHUA).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, apuró hoy sábado la campaña electoral a 29 días de las nuevas presidenciales con la promesa de mejorar los programas gubernamentales que impulsó durante 14 años el fallecido líder revolucionario Hugo Chávez.

El mandatario provisional registró el pasado domingo 11 su postulación bajo el legado de Chávez que lo designó su abanderado presidencial el pasado 8 de diciembre, dos días antes de viajar a Cuba para enfrentar infructuosamente la enfermedad del cáncer.

Maduro, vestido deportivo con los colores de la bandera venezolana, inició su gira electoral en el Teatro Catia, ubicado en el populoso homónimo sector del oeste caraqueño donde dijo que la oposición jamás podrán derrotar las fuerzas oficialistas.

"No han podido ni podrán jamás con nosotros", dijo el sustituto de Chávez en alusión a las aspiraciones de Henrique Capriles, quien ya fue derrotado por el difunto mandatario y nuevamente disputará la silla presidencial por el lado opositor.

Ambos contendientes anticipan sus actividades al lapso oficial que fue fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña electoral de diez días, del 2 al 11 de abril, que finalizan tres días antes de las votaciones.

Frente a sus seguidores, Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana a cuidarse del "equipo de guerreros" en un gesto de alarde seguro de contar a su favor con las fuerzas gubernamentales. Durante el acto, el presidente encargado destacó la importancia de los programas sociales gubernamentales o "misiones" que en materia de salud, vivienda, educación, empleo y ayudas económicas para los pobres impulsó Chávez.

El gobernante interino, quien fue juramentado en el cargo el pasado viernes 8 por la Asamblea Nacional, prometió mejorar las misiones, de resultar ganador de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Maduro rechazó la campaña opositora en contra el gobierno cubano y desmintió que él haya tenido problemas con María Gabriela, una de las hijas del presidente Chávez. "Empezaron a decir ‘hija de Chávez contra Nicolás Maduro’ es la canalla mediática, la mentira, el odio", dijo Maduro, tras recordar que durante las exequias se anticipó para abrasar a María Gabriela, luego de que ella terminara de leer ayer un discurso frente al ataúd de su padre.

Maduro insistió en rechazar "la pretensión opositora de armar una campaña malintencionada de desinformación" y alertó que al avecinarse el proceso electoral viene los ataques permanentes "sucios" y de "destrucción" contra las fuerzas socialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...