Presidente encargado apura campaña electoral en Venezuela

Nicolás Maduro, vestido deportivo con los colores de la bandera venezolana, inició su gira electoral en el Teatro Catia, ubicado en el populoso homónimo sector del oeste caraqueño donde dijo que la oposición jamás podrán derrotar las fuerza

Temas:

La campaña electoral de diez días, estaba prevista del 2 al 11 de abril, tres días antes de las votaciones. La campaña electoral de diez días, estaba prevista del 2 al 11 de abril, tres días antes de las votaciones.
La campaña electoral de diez días, estaba prevista del 2 al 11 de abril, tres días antes de las votaciones.

CARACAS, Venezuela.(XINHUA).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, apuró hoy sábado la campaña electoral a 29 días de las nuevas presidenciales con la promesa de mejorar los programas gubernamentales que impulsó durante 14 años el fallecido líder revolucionario Hugo Chávez.

El mandatario provisional registró el pasado domingo 11 su postulación bajo el legado de Chávez que lo designó su abanderado presidencial el pasado 8 de diciembre, dos días antes de viajar a Cuba para enfrentar infructuosamente la enfermedad del cáncer.

Maduro, vestido deportivo con los colores de la bandera venezolana, inició su gira electoral en el Teatro Catia, ubicado en el populoso homónimo sector del oeste caraqueño donde dijo que la oposición jamás podrán derrotar las fuerzas oficialistas.

"No han podido ni podrán jamás con nosotros", dijo el sustituto de Chávez en alusión a las aspiraciones de Henrique Capriles, quien ya fue derrotado por el difunto mandatario y nuevamente disputará la silla presidencial por el lado opositor.

Ambos contendientes anticipan sus actividades al lapso oficial que fue fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña electoral de diez días, del 2 al 11 de abril, que finalizan tres días antes de las votaciones.

Frente a sus seguidores, Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana a cuidarse del "equipo de guerreros" en un gesto de alarde seguro de contar a su favor con las fuerzas gubernamentales. Durante el acto, el presidente encargado destacó la importancia de los programas sociales gubernamentales o "misiones" que en materia de salud, vivienda, educación, empleo y ayudas económicas para los pobres impulsó Chávez.

El gobernante interino, quien fue juramentado en el cargo el pasado viernes 8 por la Asamblea Nacional, prometió mejorar las misiones, de resultar ganador de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Maduro rechazó la campaña opositora en contra el gobierno cubano y desmintió que él haya tenido problemas con María Gabriela, una de las hijas del presidente Chávez. "Empezaron a decir ‘hija de Chávez contra Nicolás Maduro’ es la canalla mediática, la mentira, el odio", dijo Maduro, tras recordar que durante las exequias se anticipó para abrasar a María Gabriela, luego de que ella terminara de leer ayer un discurso frente al ataúd de su padre.

Maduro insistió en rechazar "la pretensión opositora de armar una campaña malintencionada de desinformación" y alertó que al avecinarse el proceso electoral viene los ataques permanentes "sucios" y de "destrucción" contra las fuerzas socialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...