Presidente filipino Rodrigo Duterte llama 'locos' a sus críticos europeos

Temas:

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. AFP

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, calificó a los diputados europeos de "locos", después de que el Parlamento de Estrasburgo condenara la semana pasada su guerra contra el narcotráfico.

"No entiendo a esos locos. ¿Por qué intentan imponernos su visión? ¿Por qué no se meten en sus propios asuntos?", dijo el presidente durante un discurso televisado el domingo por la noche.

"¿Por qué nos tienen que joder, santo Dios?", añadió Duterte, conocido por su lenguaje soez.

Duterte, que asumió la presidencia a mediados de 2016, ha promovido una dura campaña para erradicar el tráfico de drogas que, según él, amenaza con convertir a su país en un narco-Estado.

La policía filipina asegura haber matado a más de 2 mil 500 personas en el marco de esa campaña, pero los grupos defensores de los derechos humanos calculan que más de 5 mil personas murieron en esa guerra contra el narcotráfico.

Duterte volvió a defender el domingo su política antidrogas. "Morirá más gente. Dije que no pararía. Continuaré hasta que muera el último capo de la droga de Filipinas y los traficantes estén fuera de las calles", prometió.

En su resolución del jueves, el Parlamento Europeo dijo estar "muy preocupado" por la intención de Duterte de restablecer la pena de muerte en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...