Presidente filipino Rodrigo Duterte llama 'locos' a sus críticos europeos

Temas:

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. AFP

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, calificó a los diputados europeos de "locos", después de que el Parlamento de Estrasburgo condenara la semana pasada su guerra contra el narcotráfico.

"No entiendo a esos locos. ¿Por qué intentan imponernos su visión? ¿Por qué no se meten en sus propios asuntos?", dijo el presidente durante un discurso televisado el domingo por la noche.

"¿Por qué nos tienen que joder, santo Dios?", añadió Duterte, conocido por su lenguaje soez.

Duterte, que asumió la presidencia a mediados de 2016, ha promovido una dura campaña para erradicar el tráfico de drogas que, según él, amenaza con convertir a su país en un narco-Estado.

La policía filipina asegura haber matado a más de 2 mil 500 personas en el marco de esa campaña, pero los grupos defensores de los derechos humanos calculan que más de 5 mil personas murieron en esa guerra contra el narcotráfico.

Duterte volvió a defender el domingo su política antidrogas. "Morirá más gente. Dije que no pararía. Continuaré hasta que muera el último capo de la droga de Filipinas y los traficantes estén fuera de las calles", prometió.

En su resolución del jueves, el Parlamento Europeo dijo estar "muy preocupado" por la intención de Duterte de restablecer la pena de muerte en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...