Presidente haitiano promete combatir la corrupción

5:24 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití (AP).- El presidente René Preval hizo un llamado para combatir a la corrupción y destacó los esfuerzos para promover la estabilidad en todo su atribulado país durante un discurso realizado hoy, con motivo del Día de la Independencia.

Preval identificó a la profunda corrupción como un importante reto para un país que trata de dejar atrás años de violencia, luego del derrocamiento del ex presidente Jean-Bertrand Aristide en el 2004.

"La lucha no es fácil. Necesitamos valor y determinación para tener éxito", dijo Preval.

Haití fue señalado como el cuarto país más corrupto del mundo en el 2007 por Transparencia Internacional, una organización que combate la corrupción a nivel mundial. El país fue superado solamente por Irak, Mianmar y Somalia.

Preval prometió mejorar también los niveles de vida mediante el abandono del combustible diesel en favor del gasóleo en algunas plantas eléctricas.

Antes del discurso, Preval asistió a una misa en Gonaives, la ciudad del noroeste donde Haití declaró su independencia en una revolución de esclavos ocurrida en 1804, contra el dominio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...