Presidente haitiano llama a la serenidad tras dimisión del primer ministro

En un discurso de menos de un minuto y medio, Martelly invitó a la población a la "calma" y pidió a "los socios nacionales e internacionales deseosos de invertir en el país" mantener "la cabeza fría".
Martelly deberá seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar. Martelly deberá seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar.
Martelly deberá seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. EFE.- El presidente de HaitÍ, Michel Martelly, pidió este viernes, 24 de febrero,  a la nación y a la comunidad internacional mantener la serenidad y la confianza tras la dimisión del primer ministro, Garry Conille.

En un discurso de menos de un minuto y medio, Martelly invitó a la población a la "calma" y pidió a "los socios nacionales e internacionales deseosos de invertir en el país" mantener "la cabeza fría".

El gobernante, quien asumió el cargo en mayo pasado, dijo haberse puesto en contacto con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento y que los tres se comprometieron a trabajar sobre la elección "rápida" del un nuevo primer ministro.

También aseguró que "se tomaron todas las disposiciones para que el Estado siga funcionando normalmente".

Martelly dijo lamentar que la dimisión de Conille se produzca justo en el momento en que su país estaba a punto de levantarse.

Conille dimitió hoy tras varias semanas de rumores acerca de desavenencias entre él y Martelly, quien aceptó oficialmente su renuncia, según un documento entregado a los medios de comunicación de Puerto Príncipe.

Una fuente oficial atribuyó estos desacuerdos a que el jefe del Gobierno estaba interpretando "una partitura diferente" a la del presidente Martelly y el resto del Ejecutivo.

Martelly deberá ahora seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...