Presidente haitiano llama a la serenidad tras dimisión del primer ministro

En un discurso de menos de un minuto y medio, Martelly invitó a la población a la "calma" y pidió a "los socios nacionales e internacionales deseosos de invertir en el país" mantener "la cabeza fría".
Martelly deberá seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar. Martelly deberá seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar.
Martelly deberá seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. EFE.- El presidente de HaitÍ, Michel Martelly, pidió este viernes, 24 de febrero,  a la nación y a la comunidad internacional mantener la serenidad y la confianza tras la dimisión del primer ministro, Garry Conille.

En un discurso de menos de un minuto y medio, Martelly invitó a la población a la "calma" y pidió a "los socios nacionales e internacionales deseosos de invertir en el país" mantener "la cabeza fría".

El gobernante, quien asumió el cargo en mayo pasado, dijo haberse puesto en contacto con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento y que los tres se comprometieron a trabajar sobre la elección "rápida" del un nuevo primer ministro.

También aseguró que "se tomaron todas las disposiciones para que el Estado siga funcionando normalmente".

Martelly dijo lamentar que la dimisión de Conille se produzca justo en el momento en que su país estaba a punto de levantarse.

Conille dimitió hoy tras varias semanas de rumores acerca de desavenencias entre él y Martelly, quien aceptó oficialmente su renuncia, según un documento entregado a los medios de comunicación de Puerto Príncipe.

Una fuente oficial atribuyó estos desacuerdos a que el jefe del Gobierno estaba interpretando "una partitura diferente" a la del presidente Martelly y el resto del Ejecutivo.

Martelly deberá ahora seleccionar a otro aspirante, quien tendrá que recibir de cada cámara del Parlamento la doble aprobación de su designación y de su programa político antes de poder gobernar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta antillana en Atlapa

Fiesta antillana en Atlapa Fiesta antillana en Atlapa Galería
Fiesta antillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...