Presidente egipcio vuelve a invitar a bloque principal de oposición al diálogo

Durante el diálogo nacional en la noche del lunes, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, renovó su invitación al bloque principal de la oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), el cual había rechazado participar en la reunión.
Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto. Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto.
Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Durante el diálogo nacional en la noche del lunes, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, renovó su invitación al bloque principal de la oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), el cual había rechazado participar en la reunión, informó hoy lunes la web oficial Ahram. 

Durante el diálogo nacional egipcio, de cuatro horas de duración, Morsi dijo que estaba "preparado para comunicarme personalmente con los líderes y miembros del FSN y volver a invitarlos al diálogo", según el informe. 

El FSN rechazó la petición al diálogo del presidente, ya que ignoraba las demandas principales del Frente de formar un gobierno de unidad nacional y de enmendar la constitución, dijo el FSN en una rueda de prensa. 

"No rechazamos el diálogo con la presidencia en general, pero sí rechazamos los diálogos que no beneficiarán al pueblo egipcio", dijo Hamdeen Sabahy, uno de los principales miembros del FSN. 

Sobre la base del diálogo, un comité político y legal estudiará y preparará el documento sobre los artículos polémicos del reciente proyecto de constitución, formado por cinco miembros de partidos políticos y cinco expertos de los campos legales y constitucionales. 

Los participantes en el diálogo eligieron a seis de los miembros para la redacción del documento y dejaron que los otros cuatro sean propuestos por el FSN. Se formarán otros cuatro comités internos, encargados respectivamente de asuntos políticos, económicos, periodísticos y de seguridad. Se anunciarán más detalles sobre el diálogo en una rueda de prensa a lo largo del día de hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...