Presidente egipcio vuelve a invitar a bloque principal de oposición al diálogo

Durante el diálogo nacional en la noche del lunes, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, renovó su invitación al bloque principal de la oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), el cual había rechazado participar en la reunión.
Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto. Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto.
Manifestantes egipcios observan un camión de la policía antidisturbios incendiado durante el quinto día consecutivo de confrontaciones en la ciudad de El Cairo, Egipto.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Durante el diálogo nacional en la noche del lunes, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, renovó su invitación al bloque principal de la oposición, el Frente de Salvación Nacional (FSN), el cual había rechazado participar en la reunión, informó hoy lunes la web oficial Ahram. 

Durante el diálogo nacional egipcio, de cuatro horas de duración, Morsi dijo que estaba "preparado para comunicarme personalmente con los líderes y miembros del FSN y volver a invitarlos al diálogo", según el informe. 

El FSN rechazó la petición al diálogo del presidente, ya que ignoraba las demandas principales del Frente de formar un gobierno de unidad nacional y de enmendar la constitución, dijo el FSN en una rueda de prensa. 

"No rechazamos el diálogo con la presidencia en general, pero sí rechazamos los diálogos que no beneficiarán al pueblo egipcio", dijo Hamdeen Sabahy, uno de los principales miembros del FSN. 

Sobre la base del diálogo, un comité político y legal estudiará y preparará el documento sobre los artículos polémicos del reciente proyecto de constitución, formado por cinco miembros de partidos políticos y cinco expertos de los campos legales y constitucionales. 

Los participantes en el diálogo eligieron a seis de los miembros para la redacción del documento y dejaron que los otros cuatro sean propuestos por el FSN. Se formarán otros cuatro comités internos, encargados respectivamente de asuntos políticos, económicos, periodísticos y de seguridad. Se anunciarán más detalles sobre el diálogo en una rueda de prensa a lo largo del día de hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...