Presidente iraní llegó a Bolivia

Ahmadinejad anunció que "esta visita será el inicio de relaciones amplias entre ambos gobiernos y ambos pueblos amigos". Ahmadinejad anunció que "esta visita será el inicio de relaciones amplias entre ambos gobiernos y ambos pueblos amigos".
Ahmadinejad anunció que "esta visita será el inicio de relaciones amplias entre ambos gobiernos y ambos pueblos amigos".

12:37 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó hoy a Bolivia para firmar varios acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria con su homólogo de este país, Evo Morales.

Ahmadineyad, que estará en Bolivia cinco horas y luego viajará a Venezuela, llegó al aeropuerto internacional de El Alto, ciudad aledaña a La Paz, más de una hora después de lo previsto inicialmente.

El avión del mandatario iraní lo llevó a la ciudad oriental de Santa Cruz y allí Ahmadineyad tomó una aeronave de la Fuerza Aérea venezolana para llegar a La Paz.

Morales recibió a su colega en el aeropuerto, situado a 4 mil metros sobre el nivel del mar, y agradeció su visita, la primera de un gobernante iraní a Bolivia.

Ahmadineyad visita este país andino y amazónico solo dos semanas después de que su gobierno islámico y conservador y el del nacionalista e izquierdista Morales establecieran relaciones diplomáticas. Tras los saludos de protocolo y los honores militares, los presidentes se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno de La Paz, donde tendrán una reunión privada y, a continuación, firmarán los convenios de cooperación.

Fuentes diplomáticas europeas y latinoamericanas han comentado en La Paz que el mayor interés iraní en Bolivia pueden ser los yacimientos de materiales radiactivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...