Presidente iraní parte de Venezuela

12:41 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad partió la madrugada del viernes con destino a Teherán luego de una visita de varias horas a Venezuela, donde se reunió con su estrecho aliado sudamericano Hugo Chávez.

Ahmadinejad arribó la noche del jueves a Caracas proveniente de La Paz y sostuvo un encuentro de más de dos horas y media con Chávez en el palacio presidencial, a fin de revisar una serie de acuerdos de cooperación.

Se trató de la tercera visita de Ahmadinejad en los últimos 13 meses. "El imperialismo no tiene ninguna opción: o tiene que respetar a los pueblos o aceptar la derrota", dijo el mandatario iraní el jueves.

Ahmadinejad agradeció la calurosa bienvenida y elogió a su colega venezolano, calificándolo como "el gran revolucionario de América Latina".

"Venezuela toda aplaude su valentía y coraje", afirmó Chávez al felicitar al gobernante iraní por su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y por sortear fuertes críticas durante un acto en la Universidad de Columbia.

El rector del referido centro universitario, Lee C. Bollinger, fustigó al líder iraní durante una visita que realizó a esa instalación y le dijo que mostraba las características de un "pequeño dictador mezquino y cruel".

Ahmadinejad estuvo en La Paz por breve tiempo y luego partió hacia Caracas en un avión del gobierno venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...