Presidente iraquí Talabani sufre derrame cerebral

El presidente iraquí Jalal Talabani sufrió un derrame cerebral y su equipo médico en Bagdad trata de estabilizarlo, dijo el martes un portavoz del primer ministro.
A Talabani se le considera como un inusual personaje unificador. A Talabani se le considera como un inusual personaje unificador.
A Talabani se le considera como un inusual personaje unificador.

BAGDAD, Irak (Xinhua). -El presidente iraquí, Jalal Talabani, ha sido ingresado en un hospital de Bagdad en condición crítica como consecuencia de un infarto cerebral, informó a Xinhua el martes una fuente médica. 

"El presidente, inconsciente debido al infarto cerebral, fue internado en el hospital bagdadí de Madinat al Tib la pasada noche [...] Actualmente se encuentra en estado crítico", dijo la fuente en condición de anonimato. 

Horas antes ese mismo día, la oficina de Talabani había confirmado a través de un comunicado la hospitalización del mandatario en Bagdad "a causa de fatiga y cansancio". 

El mandatario sostuvo el lunes una reunión con el primer ministro, Nuri al Maliki, para discutir medios destinados a aliviar la reciente tensión entre el gobierno central y las autoridades de la región autónoma del Kurdistán. 

Los dos dirigentes acordaron que ambas partes tienen que recurrir al diálogo para resolver sus problemas y al término del encuentro, Al Maliki pidió al gobierno regional kurdo que envíe su delegación a Bagdad para continuar con el proceso de negociaciones. 

Talabani, de 79 años de edad, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...