Presidente iraquí Talabani sufre derrame cerebral

El presidente iraquí Jalal Talabani sufrió un derrame cerebral y su equipo médico en Bagdad trata de estabilizarlo, dijo el martes un portavoz del primer ministro.
A Talabani se le considera como un inusual personaje unificador. A Talabani se le considera como un inusual personaje unificador.
A Talabani se le considera como un inusual personaje unificador.

BAGDAD, Irak (Xinhua). -El presidente iraquí, Jalal Talabani, ha sido ingresado en un hospital de Bagdad en condición crítica como consecuencia de un infarto cerebral, informó a Xinhua el martes una fuente médica. 

"El presidente, inconsciente debido al infarto cerebral, fue internado en el hospital bagdadí de Madinat al Tib la pasada noche [...] Actualmente se encuentra en estado crítico", dijo la fuente en condición de anonimato. 

Horas antes ese mismo día, la oficina de Talabani había confirmado a través de un comunicado la hospitalización del mandatario en Bagdad "a causa de fatiga y cansancio". 

El mandatario sostuvo el lunes una reunión con el primer ministro, Nuri al Maliki, para discutir medios destinados a aliviar la reciente tensión entre el gobierno central y las autoridades de la región autónoma del Kurdistán. 

Los dos dirigentes acordaron que ambas partes tienen que recurrir al diálogo para resolver sus problemas y al término del encuentro, Al Maliki pidió al gobierno regional kurdo que envíe su delegación a Bagdad para continuar con el proceso de negociaciones. 

Talabani, de 79 años de edad, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot

Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Galería
Cosecha de trigo para la fiesta de Shavuot Israel/AP Photo/Ariel Schali

ANUNCIO El pequeño 'Messi afgano' tuvo que huir de Afganistán tras recibir amenazas

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero.
Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero. AP/Rahmat Gul

El niño afgano que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico pintada con el ...

juzgado andaluz El torero Manuel Díaz consigue ser reconocido como hijo de Manuel Benítez

El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos.
El Cordobés junior asegura que no quiere disputar la herencia de su padre a los cinco hijos reconocidos. Tomado del diario ABC de España

Comparten nombre, apodo, profesión y un físico muy similar, pero antes de este martes, 3 de mayo, el torero español Manuel ...