Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente iraquí pide a primer ministro que forme gobierno

6:04 a.m. - BAGDAD, Irak (AP). -El presidente de Irak pidió oficialmente al primer ministro Nuri al-Maliki que forme el nuevo gobierno del país, reportaron el jueves los medios estatales iraquíes.

El esperado anuncio es parte de un acuerdo para poner fin a un estancamiento político de ocho meses para decidir quien dirigirá el país tras las elecciones inconclusas del 7 de marzo.

"Pedimos a Nuri Kamal al-Maliki que forme un nuevo gobierno que esperamos sea un gobierno de alianza nacional", dijo el presidente Jalal Talabani, en comentarios emitidos por la televisión estatal iraquí.

La decisión de Talabani pone en marcha un plazo de 30 días para que al-Maliki forme su nuevo gabinete.

Se espera que la nueva administración incluya a las facciones principales, es decir, los curdos, los partidos políticos chiíes aliados de Irán y un bloque apoyado por suníes que considera que debería ser el que lidere el nuevo gobierno.

Al-Maliki tendrá que otorgar puestos importantes para todas las facciones o se arriesga a que éstas abandonen su gobierno, lo que desestabilizaría a la aún frágil economía de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...