Presidente italiano busca consejo externo

El presidente italiano nombró a 10 especialistas externos, incluido un banquero central, un experto constitucionalista y la cabeza de la agencia de estadísticas italiana, en busca de terminar con el estancamiento político.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos. El presidente italiano, Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos.

ROMA, Italia. (AP).- El presidente italiano,Giorgio Napolitano, nombró a 10 especialistas externos, incluido un banquero central, un experto constitucionalista y la cabeza de la agencia de estadísticas italiana, en busca de terminar con el estancamiento político que ha evitado la formación de un gobierno más de un mes después de unas elecciones sin resultado concluyente.

Los 10 "sabios" presentarán propuestas la semana próxima, sobre las medidas "institucionales, socioeconómicas y europeas" con la esperanza de llegar a un consenso en una Italia dividida en bloques políticos que conciben formas distintas de seguir adelante, informó la oficina presidencial mediante un comunicado.

La decisión del presidente Giorgio Napolitano de buscar a alguien externo en lugar de Pier Luigi Bersani, a quien había encargado la labor de formar un gobierno, fue anunciada el jueves, cuando no se logró el consenso necesario.

Las elecciones del 24 y 25 de febrero terminaron en una división tripartita, con Bersani al frente de las fuerzas de centro-izquierda; el ex primer ministro Silvio Berlusconi junto con las fuerzas de centro-derecha, y el movimiento de protesta fundado por el cómico y ahora líder político Beppe Grillo.

Lo más probable, según analistas, es que Napolitano le pida a alguna figura ajena a los partidos políticos que forme un gobierno que pueda durar lo suficiente para generar una reforma electoral y una económica antes de que se convoque a nuevas elecciones. ahora, Mario Monti sigue siendo primer ministro interino.

En su anuncio del sábado, Napolitano dijo que el gobierno de Monti seguía de manera "operativa" y tomará urgentes medidas económicas pronto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...