Presidente mexicano promete combatir corrupción

3:17 p.m. - MÉXICO (AP). -El presidente de México prometió hoy domingo que no negociará con el narcotráfico y combatirá la corrupción dentro de la policía y el gobierno, puesta en evidencia recientemente por un escándalo de sobornos por capos de la droga.

Asimismo, Felipe Calderón dijo durante un desayuno con motivo de sus dos primeros años en el poder que continuará la lucha de su gobierno contra la delincuencia organizada, sin importar lo violenta que sea, y que se asegurará de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, haga su parte en el combate contra el narcotráfico cuando asuma el poder, el 20 de enero.

Calderón ha expresado desde hace tiempo que es necesario que los estadounidenses hagan más para detener el flujo de drogas y el ingreso de armas hacia México. Obama ha dicho que hará ambas cosas.

Recientemente, las autoridades mexicanas han revelado que funcionarios en el ejército, la Procuraduría General de la República y la policía federal han sido sobornados por el más poderoso cartel del narcotráfico mexicano, el de Sinaloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...