Presidente palestino Abás sigue abogando por tregua

9:07 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, sigue intentando convencer a las facciones palestinas que cesen sus ataques contra Israel para propiciar una tregua, mientras el grupo islamista Hamás ha advertido de que responderá con dureza si el Estado judío daña a alguno de sus líderes.

El jefe negociador de la Organización para la Liberación de palestina (OLP), Saeb Erekat, dijo hoy, en declaraciones a la Voz de de Palestina, que Abás sigue esforzándose por renovar el alto el fuego con Israel porque con ello se "servirá los intereses de los palestinos", tanto en Gaza como en Cisjordania.

Un paso de ese tipo privaría a los israelíes de todo pretexto para lanzar ataques aéreos contra la Franja de Gaza, dijo Erekat, quien informó de sus consultas con países de la UE y con la ONU para relanzar la tregua.

Abás pidió recientemente a las facciones que interrumpan los ataques con cohetes artesanales contra Israel para poder entablar negociaciones de alto el fuego, pero estas insistieron en que una tregua debe ser mutua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...