Presidente palestino hablará a su pueblo para explicar apuesta por la ONU

El discurso girará en torno a los avances y las presiones recibidas con motivo de la decisión de pedir la entrada en la ONU a finales de mes, agregó la agencia.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, se dirigirá a su pueblo el próximo viernes para explicar la decisión de pedir el ingreso de Palestina como Estado en la ONU, dijeron hoy a Efe fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El discurso tendrá lugar cinco días antes del inicio de la sesión número 66 de la Asamblea General de Naciones Unidas y siete antes de la intervención de Abás ante ese órgano.

La agencia "Maan" indicó que la alocución presidencial será televisada desde la ciudad cisjordana de Ramala y comenzará a las 15.00 GMT.

Los palestinos aún no han decidido si irán primero al Consejo de Seguridad a por la plena membresía (que Estados Unidos ya ha anunciado que vetaría) o directamente a por un estatus inferior a la Asamblea General, donde en principio recibirán el apoyo de más de dos tercios de los paÍses.

Abás partió hoy hacia El Cairo en una visita oficial de tres días en la que participará en una reunión del Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz de la Liga rabe y se entrevistará con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, según la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), "Wafa".

También mantendrá encuentros con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y con el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Husein Tantawi.

Abás viaja acompañado de uno de sus principales asesores, Saeb Erekat; de su ministro de Asunto Exteriores, Riad Al-Malki, y de su portavoz, Nabil Abu Rudeina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...