Presidente palestino hablará a su pueblo para explicar apuesta por la ONU

El discurso girará en torno a los avances y las presiones recibidas con motivo de la decisión de pedir la entrada en la ONU a finales de mes, agregó la agencia.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, se dirigirá a su pueblo el próximo viernes para explicar la decisión de pedir el ingreso de Palestina como Estado en la ONU, dijeron hoy a Efe fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El discurso tendrá lugar cinco días antes del inicio de la sesión número 66 de la Asamblea General de Naciones Unidas y siete antes de la intervención de Abás ante ese órgano.

La agencia "Maan" indicó que la alocución presidencial será televisada desde la ciudad cisjordana de Ramala y comenzará a las 15.00 GMT.

Los palestinos aún no han decidido si irán primero al Consejo de Seguridad a por la plena membresía (que Estados Unidos ya ha anunciado que vetaría) o directamente a por un estatus inferior a la Asamblea General, donde en principio recibirán el apoyo de más de dos tercios de los paÍses.

Abás partió hoy hacia El Cairo en una visita oficial de tres días en la que participará en una reunión del Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz de la Liga rabe y se entrevistará con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, según la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), "Wafa".

También mantendrá encuentros con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y con el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Husein Tantawi.

Abás viaja acompañado de uno de sus principales asesores, Saeb Erekat; de su ministro de Asunto Exteriores, Riad Al-Malki, y de su portavoz, Nabil Abu Rudeina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...