Presidente panameño comienza visita a Guatemala

4:56 p.m. - GUATEMALA. (AP). -El presidente panameño, Martín Torrijos, comenzó una gira de dos días por Guatemala en la que se reunirá con su colega Álvaro Colom y participará en un encuentro de socialistas latinoamericanos.

El mandatario panameño arribó hoy, domingo, y se dirigió al palacio de gobierno para encontrarse con su colega Colom.

Torrijos incluyó en su agenda del lunes inaugurar el encuentro del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que se celebrará en Antigua Guatemala, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

Luego, de acuerdo con un comunicado de la cancillería panameña, se entrevistará con el presidente del congreso guatemalteco Roberto Alejos y posteriormente con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Antes de regresar a Panamá, el gobernante tendrá una reunión con el alcalde de la capital Álvaro Arzú, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Es el primer presidente que visita Guatemala en los quince meses que tiene la administración de Colom, quien ya ha realizado 20 viajes al extranjero.

En la reunión de la Internacional Socialista participarán delegados de unos 35 partidos socialistas y socialdemócratas del hemisferio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...