Presidente paraguayo asegura 'transparencia' en elecciones de abril

El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró hoy que las elecciones nacionales del 21 de abril serán "transparentes" y restó trascendencia a las críticas de la oposición.
El presidente que surja de las elecciones del 21 de abril asumirá el 15 de agosto y ejercerá el cargo durante los siguientes cinco años. El presidente que surja de las elecciones del 21 de abril asumirá el 15 de agosto y ejercerá el cargo durante los siguientes cinco años.
El presidente que surja de las elecciones del 21 de abril asumirá el 15 de agosto y ejercerá el cargo durante los siguientes cinco años.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró hoy que las elecciones nacionales del 21 de abril serán "transparentes" y restó trascendencia a las críticas de la oposición.

"Esto pasa siempre que hay elecciones. Debe ser una película ya vista. Cuando en el 2008 se ganó las elecciones la justicia era perfecta. Ahora todos van contra la Justicia Electoral", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Franco recordó que habrá observadores internacionales y prometió hacer "todos los esfuerzos" para que las elecciones sean las más transparentes. "Ojalá podamos entregar un país mucho mejor de lo que hemos recibido", agregó, y precisó también que le hubiera gustado participar como candidato, lo que le está impedido porque no renunció a tiempo a su cargo.

En cuánto a las posibilidades de su partido, el Liberal Radical Auténtico (PLRA), Franco estimó que sería conveniente la realización de una alianza electoral para llegar con posibilidades de triunfar.

En las pasadas elecciones, realizadas en abril del 2008, el PLRA integró la desaparecida Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que encabezó el exobispo católico Fernando Lugo y que cortó un ciclo de 54 años de gobierno del Partido Colorado.

La destitución de Lugo, en junio del 2012, fue la fractura definitiva de los sectores populares afines al ex acerdote, con el PLRA, al que acusaron de haber participado en lo que llamaron un golpe de Estado institucional.

El presidente que surja de las elecciones del 21 de abril asumirá el 15 de agosto y ejercerá el cargo durante los siguientes cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...