Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Presidente paraguayo presentó renuncia al cargo

El presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos El presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos
El presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos

10:34 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA). El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, presentó hoy la renuncia a su cargo para quedar en libertad de asumir su banca en la Cámara de Senadores para la que fue electo el 20 de abril.

Duarte Frutos presentó la renuncia al senador Miguel Abdón Saguier, presidente del Congreso paraguayo, que se reunirá mañana para estudiar y aceptar o rechazar el pedido.

De aceptarse la renuncia del jefe de Estado, el vicepresidente de la República, Francisco Oviedo, será quien dirija el Poder Ejecutivo hasta el 15 de agosto, fecha en que entregará el mando al presidente electo, Fernando Lugo.

La aceptación de la renuncia por parte del Congreso, dará vía libre a Duarte Frutos para jurar el 1 de julio como senador por el Partido Colorado, cargo para el que fue elegido en las elecciones generales del 20 de abril.

Sin embargo, legisladores de varios partidos de oposición que conforman una mayoría en el Parlamento, han manifestado públicamente que no aceptarán la dimisión de Duarte Frutos a su investidura, para evitar que jure como senador electo.

No obstante, según estipula la Constitución paraguaya, Duarte Frutos, como ex presidente electo democráticamente, tiene la potestad de ejercer como senador vitalicio, con voz pero sin voto.

Duarte Frutos no formuló declaraciones aunque dijo que se retira de la presidencia, pero seguirá haciendo política y pronunciará un mensaje en el transcurso del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...