Presidente de parlamento de Mali regresa del exilio

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP). -El titular del parlamento de Mali, obligado a ir al exilio después del golpe de estado de marzo, regresó el sábado a este país en crisis, en lo que sería el primer paso hacia la restauración del orden constitucional. 

Dioncounda Traore, de 70 años, se encontraba de viaje en el vecino Burkina Faso el 21 de marzo cuando soldados descontentos tomaron el palacio presidencial, derrocaron al mandatario constitucional y pusieron fin a dos décadas de democracia. 

Mientras otros ministros y allegados al presidente derrocado fueron arrestados, Traore permaneció en libertad, aunque sin poder regresar. 

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil. 

El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. "Parto hacia Mali con el corazón lleno de esperanzas. Mi país ha sufrido dificultades enormes, pero me voy con la esperanza de que el pueblo maliense se unirá para enfrentar esta adversidad", dijo Traore a la prensa en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...