Presidente de parlamento de Mali regresa del exilio

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP). -El titular del parlamento de Mali, obligado a ir al exilio después del golpe de estado de marzo, regresó el sábado a este país en crisis, en lo que sería el primer paso hacia la restauración del orden constitucional. 

Dioncounda Traore, de 70 años, se encontraba de viaje en el vecino Burkina Faso el 21 de marzo cuando soldados descontentos tomaron el palacio presidencial, derrocaron al mandatario constitucional y pusieron fin a dos décadas de democracia. 

Mientras otros ministros y allegados al presidente derrocado fueron arrestados, Traore permaneció en libertad, aunque sin poder regresar. 

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil. 

El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. "Parto hacia Mali con el corazón lleno de esperanzas. Mi país ha sufrido dificultades enormes, pero me voy con la esperanza de que el pueblo maliense se unirá para enfrentar esta adversidad", dijo Traore a la prensa en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...