Presidente de parlamento de Mali regresa del exilio

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.
El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AP). -El titular del parlamento de Mali, obligado a ir al exilio después del golpe de estado de marzo, regresó el sábado a este país en crisis, en lo que sería el primer paso hacia la restauración del orden constitucional. 

Dioncounda Traore, de 70 años, se encontraba de viaje en el vecino Burkina Faso el 21 de marzo cuando soldados descontentos tomaron el palacio presidencial, derrocaron al mandatario constitucional y pusieron fin a dos décadas de democracia. 

Mientras otros ministros y allegados al presidente derrocado fueron arrestados, Traore permaneció en libertad, aunque sin poder regresar. 

Bajo la intensa presión de las naciones vecinas, el oficial subalterno que tomó el poder hace 17 días aceptó el regreso al régimen civil, al firmar un acuerdo el viernes en presencia de ministros de Burkina Faso y Costa de Marfil. 

El acuerdo es un hito para África, en particular la región occidental, donde las asonadas y los golpes se suceden con frecuencia. "Parto hacia Mali con el corazón lleno de esperanzas. Mi país ha sufrido dificultades enormes, pero me voy con la esperanza de que el pueblo maliense se unirá para enfrentar esta adversidad", dijo Traore a la prensa en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...