Presidente sudanés ordena reabrir la frontera con Sudán del Sur

Asimismo se trabajará para mejorar las relaciones entre Sudán y Sudán del Sur, y cumplir los acuerdos firmados en Adis Abeba el pasado 27 de septiembre, centrados en la reanudación de las exportaciones de petróleo y la pacificación de la zo
El presidente de Sudán, Omar al Bachir. El presidente de Sudán, Omar al Bachir.
El presidente de Sudán, Omar al Bachir.

JARTUM, Sudán. (EFE).- El presidente de Sudán, Omar al Bachir, ordenó hoy llevar a cabo los preparativos para reabrir la frontera con Sudán del Sur tras los acuerdos alcanzados recientemente por ambos países, anunció el nuevo embajador sudanés en Yuba, Matraf Sadiq.

Tras reunirse con Al Bachir en Jartum, Sadiq declaró a la prensa que el mandatario sudanés le ordenó preparar la reapertura de las fronteras terrestres y fluviales que comparten los dos estados.

Asimismo, el embajador sudanés dijo que trabajará para mejorar las relaciones entre Sudán y Sudán del Sur, y cumplir los acuerdos firmados en Adis Abeba el pasado 27 de septiembre, centrados en la reanudación de las exportaciones de petróleo y la pacificación de la zona fronteriza, escenario de choques en los últimos meses.

Sadiq, que viajará a la capital sursudanesa a finales de la próxima semana para desarrollar su misión, indicó que "hay un deseo común de establecer relaciones seguras y estables, y cooperar en los diferentes ámbitos".

Con los pactos de Adis Abeba, Al Bachir y su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir, pusieron fin a cuatro días de negociaciones en las que, sin embargo, no llegaron a acuerdo sobre la demarcación exacta de la frontera o la soberanía de las ricas regiones petroleras de Abyei y Heglig.

Estos asuntos fueron motivo de enfrentamientos entre ambos países, que durante meses mantuvieron conversaciones en las que la Unión Africana y el expresidente sudafricano Thabo Mbeki actuaron como mediadores y en las que colaboró Etiopía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...