Presidente salvadoreño agradece a Lula por sus consejos

7:45 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (AP). -El presidente salvadoreño Mauricio Funes agradeció el apoyo y consejos que recibió de su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que el sábado será relevado.

"Lula ha sido amigo del mandatario salvadoreño y un gran aliado en el campo de las políticas sociales para luchar contra la pobreza en que viven amplios sectores de nuestros pueblos", expresó el mandatario en un comunicado de la Presidencia.

Ambos mandatarios ya se han reunido tanto en Brasil como en San Salvador, además de encuentros bilaterales en foros como la Cumbre Iberoamericana de Portugal, el año pasado, aparte de conversar por teléfono con cierta frecuencia, según el informe.

Desde que Funes comenzó su periodo de cinco años en junio de 2009, las relaciones de cooperación entre El Salvador y Brasil se incrementaron considerablemente al suscribirse diversos convenios en materia de desarrollo social, salud, agricultura, transporte y seguridad ciudadana.

Funes asistirá el sábado a la asunción de Dilma Rousseff, acompañado por su esposa y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, nacida en Brasil, amiga de Lula y ex dirigente del Partido de los Trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...