Presidente salvadoreño busca diálogo nacional contra inseguridad

Funes aseguró que ha enviado cartas a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, la academia y los intelectuales, como un primer paso en el inicio del proceso de diálogo nacional.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

SAN  SALVADOR, El Salvador.- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, anunció hoy que su gobierno inició el proceso de diálogo para llegar a un acuerdo nacional a fin de buscar soluciones efectivas a la problemática de inseguridad que asedia a esta nación centroamericana desde hace más de una década.

Funes aseguró que ha enviado cartas a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, la academia y los intelectuales, como un primer paso en el inicio del proceso de diálogo nacional.

El mandatario hizo el anuncio de su gestión durante la graduación de los agentes policiales que integran la Unidad Antipandillas, una entidad que se dedicará al combate de las pandillas o maras, como se le conoce en El Salvador a las agrupaciones de barrios que se dedican a la extorsión y el asesinato, como forma de control de sus territorios.

En la actualidad El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, extorsiones, secuestros y robos, la mayoría ejecutados por pandillas, según fuentes oficiales.

"En esa carta apelo a la solidaridad y contribución de los liderazgos del país para establecer un programa de largo aliento que siente las definitivas bases de la pacificación de El Salvador, para lo cual habrá que crear condiciones que lo permitan", dijo Funes sobre el inicio de la búsqueda de un acuerdo nacional.

"El gobierno -por mi intermedio- dialogará con cada sector y propondrá las bases que permitan el debate y la formulación de los acuerdos y consensos que alcancemos", agregó el mandatario, quien enfatizó:"Trabajaré personalmente en ello para que este acuerdo nacional sea un nuevo amanecer para el país y sea motivo de esperanza cierta para nuestro esforzado y sufrido pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...