Presidente salvadoreño busca diálogo nacional contra inseguridad

Funes aseguró que ha enviado cartas a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, la academia y los intelectuales, como un primer paso en el inicio del proceso de diálogo nacional.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

SAN  SALVADOR, El Salvador.- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, anunció hoy que su gobierno inició el proceso de diálogo para llegar a un acuerdo nacional a fin de buscar soluciones efectivas a la problemática de inseguridad que asedia a esta nación centroamericana desde hace más de una década.

Funes aseguró que ha enviado cartas a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, la academia y los intelectuales, como un primer paso en el inicio del proceso de diálogo nacional.

El mandatario hizo el anuncio de su gestión durante la graduación de los agentes policiales que integran la Unidad Antipandillas, una entidad que se dedicará al combate de las pandillas o maras, como se le conoce en El Salvador a las agrupaciones de barrios que se dedican a la extorsión y el asesinato, como forma de control de sus territorios.

En la actualidad El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, extorsiones, secuestros y robos, la mayoría ejecutados por pandillas, según fuentes oficiales.

"En esa carta apelo a la solidaridad y contribución de los liderazgos del país para establecer un programa de largo aliento que siente las definitivas bases de la pacificación de El Salvador, para lo cual habrá que crear condiciones que lo permitan", dijo Funes sobre el inicio de la búsqueda de un acuerdo nacional.

"El gobierno -por mi intermedio- dialogará con cada sector y propondrá las bases que permitan el debate y la formulación de los acuerdos y consensos que alcancemos", agregó el mandatario, quien enfatizó:"Trabajaré personalmente en ello para que este acuerdo nacional sea un nuevo amanecer para el país y sea motivo de esperanza cierta para nuestro esforzado y sufrido pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados