Presidente salvadoreño busca diálogo nacional contra inseguridad

Funes aseguró que ha enviado cartas a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, la academia y los intelectuales, como un primer paso en el inicio del proceso de diálogo nacional.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes. El presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

SAN  SALVADOR, El Salvador.- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, anunció hoy que su gobierno inició el proceso de diálogo para llegar a un acuerdo nacional a fin de buscar soluciones efectivas a la problemática de inseguridad que asedia a esta nación centroamericana desde hace más de una década.

Funes aseguró que ha enviado cartas a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales, la academia y los intelectuales, como un primer paso en el inicio del proceso de diálogo nacional.

El mandatario hizo el anuncio de su gestión durante la graduación de los agentes policiales que integran la Unidad Antipandillas, una entidad que se dedicará al combate de las pandillas o maras, como se le conoce en El Salvador a las agrupaciones de barrios que se dedican a la extorsión y el asesinato, como forma de control de sus territorios.

En la actualidad El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, extorsiones, secuestros y robos, la mayoría ejecutados por pandillas, según fuentes oficiales.

"En esa carta apelo a la solidaridad y contribución de los liderazgos del país para establecer un programa de largo aliento que siente las definitivas bases de la pacificación de El Salvador, para lo cual habrá que crear condiciones que lo permitan", dijo Funes sobre el inicio de la búsqueda de un acuerdo nacional.

"El gobierno -por mi intermedio- dialogará con cada sector y propondrá las bases que permitan el debate y la formulación de los acuerdos y consensos que alcancemos", agregó el mandatario, quien enfatizó:"Trabajaré personalmente en ello para que este acuerdo nacional sea un nuevo amanecer para el país y sea motivo de esperanza cierta para nuestro esforzado y sufrido pueblo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...